Duras críticas de la Cámara de San Rafael a la Ley de Alcohol Cero

La Cámara sanrafaelina emitió un comunicado y criticó duramente la media sanción a la Ley de Alcohol Cero al volante. Aseguraron que le norma es “es demagógica y carece de criterio”. Los legisladores mendocinos que apoyaron la iniciativa “desconocen la realidad de quienes representan”, aseguraron.

Fuertes críticas desde la Cámara de San Rafael a la Ley de Alcohol 0 al volante.
Fuertes críticas desde la Cámara de San Rafael a la Ley de Alcohol 0 al volante. Foto: Ignacio Blanco

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael emitió un duro comunicado luego de la media sanción que recibió la Ley de Alcohol Cero al volante en la Cámara de Diputados de la Nación.

Tildaron a la norma de “demagógica”, “ineficaz” y también aseguraron que será “inaplicable”.

El tratamiento de la cuestionada norma ahora pasó al Senado de la Nación por lo que desde la entidad pidieron a los representantes por Mendoza que no la apoyen.

Una ley cuestionada

Desde la Cámara de Comercio sanrafaelina sostuvieron que la Ley de Alcohol Cero al volante es “simplista e ineficaz”, también que “perjudicaría seriamente a la industria vitivinícola” y de remarcaron que es “inaplicable”.

Además dejaron que claro que impactaría negativamente “desde la producción, hasta la comercialización, el enoturismo, la gastronomía y demás actividades relacionadas directamente con el desarrollo de las economías regionales”.

En la Cámara de San Rafael están convencidos que la Tolerancia 0 no es otra cosa que una ley “demagógica y carece de criterio”.

Los integrantes de la institución empresaria consideraron que los diputados mendocinos que apoyaron con su voto la norma “no comprendieron de que se trata el problema”.

Lamentablemente, quienes deberían velar por los intereses de los mendocinos desconocen la realidad de quienes representan”, agregaron.

Para finalizar invitaron a los senadores nacionales por Mendoza a “conformar una mesa de diálogo y trabajo en conjunto para generar alternativas que no comprometan el funcionamiento de nuestras economías regionales las cuales son verdaderas generadoras de empleo genuino, desarrollo social y económico”.

El comunicado completo

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael vemos con suma preocupación la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación a la modificación de la Ley Nacional de Tránsito. Conocida como Ley de Tolerancia 0, pretende establecer la prohibición total de consumo de alcohol al volante.

Observamos que se trata de una ley simplista e ineficaz, que perjudicaría seriamente a la industria vitivinícola, generadora de miles de empleos en nuestra provincia y en el país.

Esta modificación de la ley afectaría gravemente al sector. Desde la producción, hasta la comercialización, impactando en el enoturismo, la gastronomía y demás actividades relacionadas directamente con el desarrollo de las economías regionales.

Oportunamente hemos manifestado junto a otras cámaras de la provincia que la seguridad vial debe abordarse de manera integral. Proponemos que el Estado se involucre realmente abordando el problema de fondo a través de controles viales eficientes y constantes por parte de las fuerzas policiales, además de trabajar con la concientización de los conductores y campañas intensivas de prevención.

Asimismo, consideramos que esta modificación a la ley es demagógica y carece de criterio. Algunos legisladores por Mendoza no comprendieron de qué se trata el problema y manifestaron a través de su voto el apoyo a esta propuesta que es totalmente inaplicable. Lamentablemente, quienes deberían velar por los intereses de los mendocinos desconocen la realidad de quienes representan.

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael invita a los Senadores Nacionales por Mendoza a conformar una mesa de diálogo y trabajo en conjunto para generar alternativas que no comprometan el funcionamiento de nuestras economías regionales las cuales son verdaderas generadoras de empleo genuino, desarrollo social y económico.