Fin de semana cargado de actividades culturales, deportivas y gauchescas en San Rafael

Festejos por el aniversario de Monte Comán en San Rafael.
Festejos por el aniversario de Monte Comán en San Rafael. Foto: Municipalidad de San Rafael

El fin de semana largo habrá actividades culturales, deportivas y gauchescas concentradas en el distrito de Monte Comán que festeja el 132 aniversario. También será sede de los actos oficiales por el paso a la inmortalidad del General San Martín. Cronograma.

San Rafael concentrará las actividades tanto oficiales como culturales, artísticas y deportivas durante este fin de semana largo en Monte Comán.

Por un lado el “Portal del Sol Naciente”, como se lo bautizó al distrito, está de festejo por el aniversario 132 mientras que el lunes será el escenario de las actividades protocolares por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Desde este viernes y hasta el lunes por la tarde los vecinos podrán disfrutar de un amplio calendario de actividades en Monte Comán de espectáculos artísticos, destrezas gauchas, también de un festival de boxeo y la presentación de un libro.

No faltará el tradicional desfile por las calles céntricas del distrito y además estará la inauguración de la cancha de hockey profesional.

Festejos por el aniversario de Monte Comán en San Rafael.
Festejos por el aniversario de Monte Comán en San Rafael. Foto: Municipalidad de San Rafael

Cronograma de actividades

Viernes 12

A las 18 estará la presentación del libro “100 años de Pasión” en el club San Martín de Monte Comán.

Sábado 13

Desde las 10 festival de destrezas gauchas en el predio “El Gaucho y la Esperanza”. Las actividades de destrezas criollas continuarán el domingo de 10 a 18..

Desde las 20 festival de Boxeo clasificatorio al Campeonato Argentino Amateur y títulos en disputa. Lugar, club San Martín

Domingo 14

Desde las 14 festejo del Día del Niño y espectáculo musical con bandas locales. En el paseo de Los Pioneros.

Lunes 15

Desde las 14:30 acto oficial por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín y gran desfile de entidades por avenida Mendoza.

Descubrimiento de placas en homenaje a ex combatientes en el Paseo de Los Pioneros.

Inauguración de la cancha de hokey.

El cierre de las actividades será con espectáculos artísticos gratuitos para todo público.