Hay seis empleados municipales imputados en la causa de venta de licencias de conducir

La Municipalidad de San Rafael se convirtió en querellante en la causa que se lleva adelante en la justicia por la venta de licencias de conducir. Ofrecían los carné para manejar a $4.000 y el interesado no rendía examen.

Oficina de emisión Licencias de Conducir en San Rafael. Archivo.
Oficina de emisión Licencias de Conducir en San Rafael. Archivo.

La Municipalidad de San Rafael se convirtió en querellante particular en la causa que investiga la venta de licencias de conducir. En la causa ya hay seis empleados comunales imputados y a la vez sumariados.

El hecho se conoció los primeros días de febrero cuando se difundió un audio en redes sociales en el que se ofrecían licencias para manejar sin realizar los exámenes, el costo era de $4.000.

A partir de ese momento la comuna realizó una denuncia penal contra el kiosquero que ofrecía los carné pero además inició un proceso de investigación interna para determinar la connivencia de empleados municipales.

En las últimas horas el Municipio confirmó que se constituyó querellante en la causa que lleva adelante el fiscal Javier Giaroli.

Esta situación le permitió acceder al expediente judicial y entre los elementos de prueba que hay en la investigación se encuentran des grabaciones de llamadas telefónicas que comprometen seriamente a los involucrados.

A la par de la causa penal se lleva adelante la investigación interna con lo sumarios a los empleados y puede finalizar, si les comprueban los delitos en una cesantía o exoneración lo que implicará la imposibilidad de ejercer cargos públicos.

Como consecuencia de habernos constituidos en querellantes en la causa penal hemos tenido acceso al material probatorio, desgrabaciones telefónicas entre otras cosas que nos permitió avanzar en los sumarios. Hoy ya son seis los empleados imputados”, indicó Alfredo Juri Stica, director de Asuntos Legales del Municipio.