Junto con la llegada del invierno, el complejo El azufre abrirá sus puertas por primera vez para el público. Para incentivar y mostrar como se encuentra la zona por estos días, José Ignacio Beccar Varela, uno de los socios fundadores realizó un posteo en redes sociales en los que muestra como se encuentra el lugar en la actualidad.

Además envió un mensaje a quienes se oponen al proyecto asegurando hacen patria en un lugar inhospito y además trabajan por el “progreso y desarrollo de nuestro de Malargüe”.

El Azufre y la majestuosidad de la cordillera

El centro de sky fue habilitado por la Municipalidad de Malargüe para funcionar como un complejo boutique y solo lo podrán disfrutar un puñado de personas.

Hasta tanto se resuelve el conflicto suscitado alrededor de la cesión de 12.000 hectáreas por parte del Gobierno de Mendoza a la empresa que está montando El Azufre, desde el 20 de junio unos 10 fanáticos de los deportes de invierno y por supuesto la nieve, podrán vacacionar en el centro invernal.

Para acceder al complejo El Azufre habrá que hacerlo en helicóptero.

Mientras llega la fecha de apertura, José Ignacio Beccar Varela realizó un posteo en redes sociales con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en los que muestra el complejo a los pies de la majestuosa  Cordillera de Los Andes teñida completamente de blanco y con la Bandera como estandarte.

Becar también utilizó la publicación para resaltar la importancia del proyecto frente a los detractores y resaltó que están “haciendo Patria” y colaboran en la consolidación de “la soberanía” en lo que son esas “inhóspitas tierras”.

“Al pie de esta majestuosa cordillera y en pleno histórico paso Planchón utilizado por la columna sur del Ejército Libertador al mando del Capitán Freire, estamos emprendiendo un proyecto histórico para el progreso y desarrollo de nuestro querido departamento de Malargüe, en cuya misión la sustentabilidad y el conservacionismo forman parte indivisible de nuestro hacer y sentir”.

Seguramente aquellos intrépidos soldados, jamás imaginaron que hoy estaríamos haciendo Patria, donde junto a gauchos de ley y custodios permanentes del territorio argentino, enarbolamos al viento la Bandera Argentina. De este modo coadyuvamos a consolidar la soberanía de nuestra gloriosa Nación, en estas inhóspitas tierras a doscientos doce años de aquel proceso revolucionario y libertario”, agregó a continuación.

La publicación de José Becar. Foto: Facebook