Recorrer Malargüe estando en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo hacer ejercicio ya es posible, la comuna malargüina puso en marcha el Bici Tour y pueden acceder vecinos y turistas por igual.

Por medio de un convenio entre la comuna sureña y el banco Macro, la entidad bancaria donó 30 bicicletas que dieron vida al proyecto de realizar un recorrido por Malargüe pedaleando.

“Este hecho va de la mano con un plan de obras de ciclovías para el departamento, el que ya ha dado comienzo con la construcción de estos trabajos en distintas zonas” con el objetivo de que “el 100% de Malargüe esté cubierto con ciclovías para que los ciudadanos puedan circular con mayor seguridad en las calles”, remarcó el intendente juan Ojeda.

Los grupos que saldrán a recorrer las calles malargüinas no superarán las 10 personas y hay circuitos diagramados que abarcan las zonas adyacentes a la ciudad como así también atractivos turísticos cercanos.

El costo de alquiler de una bicicleta es de $400 para mayores y $300 los menores.

“Más allá de que este servicio tenga un valor, siempre se contemplará la parte social para que quienes no puedan abonarlo, disfruten de un paseo gratuito. Además los circuitos se encuentran asegurados por lo que las personas que lo contraten podrán andar en las bicicletas asegurados”, destacó Constanza Segura, directora de la Agencia de Deporte, Cultura y Turismo de Malargüe.

Los interesados pueden encontrar asesoramiento y contratar el servicio en la sede de la Dirección de Promoción Turística.