Vuelve la peregrinación a la Virgen del Valle en San Rafael

La peregrinación que convoca a cientos de fieles regresa luego de cuatro años de ausencia. Los detalles.

El santuario de la Virgen de Valle Grande en San Rafael.
El santuario de la Virgen de Valle Grande en San Rafael.

El sábado 19 vuelve la tradicional peregrinación a la Virgen del Valle en el santuario de Valle Grande.

La peregrinación a la Virgen del Valle siempre convocó a cientos de fieles y estuvo enmarcada dentro de la festividad del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, sin embargo este año decidieron adelantarla y realizar la edición 48 del evento religioso luego de cuatro años de ausencia.

Los fieles peregrinarán toda la noche hasta el santuario y el domingo por la madrugada se celebrará la Santa Misa. Además habrá colectivos para el regreso de los fieles que participen.

“Invitamos cordialmente a que todos los grupos y movimientos para iniciar juntos desde la Parroquia San Antonio de Padua y volvamos nuestra mirada a los Corazones de nuestra esperanza”, reza el comunicado difundido por la pastoral de la Juventud de la diócesis, los organizadores.

Cómo será la peregrinación

Desde el obispado de San Rafael informaron que la peregrinación a la Virgen del Valle Grande está prevista para el sábado 19 de noviembre.

La concentración será a las nueve de la noche en la parroquia San Antonio de Padua, desde donde partirán los peregrinos hacia Valle Grande luego de una bendición especial.

Los peregrinos caminarán durante más de 30 kilómetros hasta el Valle Grande. Alrededor de las cinco de la mañana está prevista la celebración de la Santa Misa en el santuario, ubicado a 5 kilómetros del embalse de Valle Grande.

Además la organización acordó con la empresa de transportes Iselin para contar con colectivos para el regreso de los peregrinos.