Este viernes a las 19 horas, Colón se mide ante Racing en San Juan con el objetivo de quedarse con la Copa de la Liga, y viendo lo que sucedió luego de la victoria sabalera ante Independiente, los referentes de la cumbia santafesina contaron cual es su promesa e hicieron un pedido a los hinchas: festejar en casa.

//Mirá también: Hinchas de Colón colgaron un pasacalle de apoyo para poder “morir en paz”

El pase a la final hizo que los hinchas de Colón salieran a la calle sin medir las consecuencias: en plena segunda ola, con aumento de contagios y casos críticos los fanáticos se amontonaron en las calles santafesinas. Para evitar que esto se repita, referentes como Sergio Torres, Marcos Castelló y Los Palmeras hicieron un video para que la gente festeje responsablemente.

Los festejos del día lunes fueron repudiados por las autoridades y cuestionados en las redes sociales por el impacto que esto tendrá en la propagación del virus. “Cada uno lleva los contagios a sus casas”, sostuvo el gobernador Omar Perotti y aseguró que para la final se tomarían los recaudos necesarios para que no se repita la postal.

#MiPromesaPorColon, apelan a los festejos responsables

Para colaborar con esto, los cantantes grabaron un video bajo la consigna #MiPromesaPorColón y manifestaron su alegría por este momento tan importante que vive el club pero remarcaron la delicada situación sanitaria que atraviesa la provincia. La promesa de ellos y de todos debe ser la misma: festejar desde casa para seguir cuidándonos.

Cacho Deicas, emblema de Los Palmeras, aseguró que la hinchada sabalera está “a punto de acariciar una gloria, si Colón se consagra campeón”, pero remarcó que “esa alegría la podemos festejar en nuestra casa, en nuestra vereda y no salir a contagiarnos”. El cantante sostuvo que la situación “está muy mal todo y podemos estar peor”.

En la misma línea, Castelló apeló directamente a la responsabilidad de la hinchada: “Si Colón tiene la suerte de poder festejar, lo hagamos desde casa”, dijo sonriente y remarcó: “No hay partido más importante que le que estamos jugando contra el coronavirus”. Al mismo tiempo sostuvo que “esta hinchada maravillosa de Colón ya no tiene nada que demostrar: lo hizo en Paraguay, en Córdoba, lo hace siempre”.

//Mirá también: Colón presentó un vibrante video del festejo en San Juan y ya prepara la final

Sergio Torres, contó que estaba muy ansioso por la final en San Juan, pero que eso no hace que se olvide de la situación de pandemia en la que estamos viviendo. “Cuidémonos entre todos, festejemos desde nuestras casas y “Dios quiera que esa estrellita en el pecho de los sabaleros se haga realidad. Es algo que el fanático no entiende, pero debemos cuidarnos”.