Debían recuperar 940 pesos, cobraron casi un millón por error y lo devolvieron

El matrimonio de Santo Tomé cerró su negocio hace un mes, pero no dudó en transferir la diferencia de una compra.

Alejandra Pocovi y Tomás López se lanzaron a hacer artesanías para la venta en ferias o por Internet.
Alejandra Pocovi y Tomás López se lanzaron a hacer artesanías para la venta en ferias o por Internet. Foto: Nicolás López

“Me equivoqué y se agregaron ceros. No puedo dormir, decime algo”, escribió desesperada a la noche una comerciante que tenía que hacer un reintegro de $ 940. Este miércoles se supo que el matrimonio de Santo Tomé que le compró mercadería recibió casi un millón de pesos y devolvió la diferencia cuando advirtió lo que había ocurrido con la transferencia.

La historia del error que puso en vilo a una vendedora tuvo un final feliz gracias a la rápida respuesta de Alejandra Pocovi y Nicolás López. Ambos tuvieron que cerrar su negocio hace un mes debido a que los números ya no cerraban, pero no dudaron reparar la situación ni bien vieron la enorme cantidad de dinero que tenían acreditada en su billetera electrónica.

La vendedora ofreció retribuir el gesto de sus compradores, pero el matrimonio no aceptó.
La vendedora ofreció retribuir el gesto de sus compradores, pero el matrimonio no aceptó. Foto: El Litoral

El matrimonio santotomesino atendió una tabaquería durante cuatro años y ahora se volcó a la compra y venta online. El proyecto arrancó centrado en hacer artesanías para ir a ferias o bien ofrecerlas por Internet, pero se llevaron una gran sorpresa después de la transferencia que hicieron a cambio de una serie de artículos.

Los 940 pesos que se convirtieron en 940.000 por equivocación corresponden al precio de una botella de alcohol isopropílico. Como la vendedora no tenía stock, decidió reintegrarle ese monto a Nicolás a través de Mercado Pago. Para colmo, tenía que esperar hasta el día siguiente para que le devolvieran la diferencia.

Según informó El Litoral, la comerciante ofreció retribuir el gesto con el envío de otros productos sin cargo, pero sus clientes le dijeron que no hacía falta. “No es la primera vez que nos pasa, somos personas dignas y trabajadoras. Gracias a vos por confiar en nosotros”, le respondieron.