Los padres de Lara Arreguiz denunciaron a médicos y directores de hospitales donde estuvo la joven

Se trata de la chica cuya imagen durmiendo en el suelo mientras esperaba una cama se viralizó. La demanda también incluye al personal de salud.

Lara Arreguiz. La joven se acostó en el piso del hospital, esperando una camilla.
Lara Arreguiz. La joven se acostó en el piso del hospital, esperando una camilla.

La familia de Lara Arreguiz, la joven de 22 que murió el viernes por coronavirus, denunció penalmente a todos los médicos, directivos de hospitales y personal de seguridad de los tres nosocomios por los que pasó antes de su muerte.

//Mirá también: Padre de Lara Arreguiz dijo que “la gente no entra en razón” ante la pandemia

Así lo confirmó el abogado de la familia, Diego Lorefice, quien los acusa de homicidio con dolo eventual y abandono de persona. Luego de su presentación, se inició una investigación penal preparatoria, y la etapa de recolección de pruebas y evidencias. Finalmente será el fiscal de la causa, Andrés Marchi, quien defina si cita a los denunciados para determinar, o no, las imputaciones.

Lara Arreguiz. La joven estudiaba veterinaria y amaba a los animales.
Lara Arreguiz. La joven estudiaba veterinaria y amaba a los animales.

La denuncia incluye a los profesionales del hospital Protomédico de Recreo, el nuevo hospital Iturraspe y el viejo hospital Iturraspe, que es donde Lara terminó falleciendo. Paralelamente, el letrado indicó a LT10 que se solicitó la realización de una autopsia, la cual se ejecutaría en los próximos días.

//Mirá también: El director del hospital donde murió Lara Arreguiz dio su versión de los hechos

La joven, insulino dependiente, había comenzado con un cuadro de tos que se fue agravando con el correr de las horas y derivó en una neumonía bilateral. Primero fue llevada al Protomédico, desde donde la derivaron al nuevo Iturraspe, pero ante la falta de camas, terminó en el viejo nosocomio.

La imagen de Lara durmiendo en el piso del hospital, esperando ser atendida, se viralizó a nivel nacional, y sólo por la gran insistencia de sus padres le dieron una cama. Sin embargo ya era demasiado tarde y falleció.