Marcos Maidana y Floyd Mayweather volvieron a estar cara a cara en el ring

A ocho años de sus peleas por el título mundial, el “Chino” y “Money” se reencontraron durante un evento en Dubai.

Los exboxeadores protagonizaron dos veladas trascendentales en 2014.
Los exboxeadores protagonizaron dos veladas trascendentales en 2014.

En más de una oportunidad, Marcos Maidana chicaneó a Floyd Mayweather con la mira puesta en una revancha. Los exboxeadores volvieron a verse sobre el ring este viernes y el reencuentro encendió a los fanáticos del boxeo que sueñan con un duelo más entre ambos.

El “Chino” se cruzó con el estadounidense durante una velada en Dubai. Dedicado a la promoción de este tipo de eventos, el santafesino contó con algunos de sus representados en la cartelera, pero el dato sobresaliente de la noche fue su reencuentro con “Money”.

Maidana no decepcionó a quienes creen que fue el verdadero ganador de la primera pelea de 2014. Cuando estuvo frente a Mayweather, copó el centro del cuadrilátero y empezó a moverse como para intercambiar algunos golpes con el multicampeón mundial.

“Juntos otra vez”, anunció el exboxeador de 39 años a través de redes sociales. Del otro lado, “Money” recibió el gesto desafiante con una sonrisa y luego se abrazaron.

El reencuentro incluso contó con el presentador sobre el ring, mezclado entre algunos colaboradores de ambos. Al margen de este condimento extra, ambos ratificaron que mantienen una relación cordial después de aquellos duelos en Las Vegas.

¿Cómo le fue a Marcos Maidana ante Floyd Mayweather?

La primera vez que peleó con Floyd Mayweather, Marcos Maidana puso en juego la corona wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El sábado 3 de mayo de 2014, el estadounidense defendió su invicto gracias a un fallo dividido.

El "Chino" puso a Mayweather contra las cuerdas en su primera pelea.
El "Chino" puso a Mayweather contra las cuerdas en su primera pelea.

Las tarjetas de los jueces se cerraron con los siguientes resultados a favor de “Money”: 114-114, 117-111 y 116-112. El resultado no dejó satisfecho al “Chino”, que empezó a gestionar la revancha de inmediato.

Al igual que en su primer cruce, los boxeadores volvieron a subirse al ring en Las Vegas. El sábado 13 de septiembre de ese año, Mayweather despejó las dudas y ganó por puntos con un veredicto unánime: 115-112, 116-111 y 116-111. De esta manera retuvo el título de la AMB, así como la corona de la misma categoría y de superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).