La Provincia y la Nación anunciaron la duplicación del aporte económico que realiza cada una con el fin de sostener el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y también el interurbano. El sistema continúa muy resentido por el menor uso y tensionado por los incrementos salariales a los choferes.

//Mirá también: Cobraron los choferes y se descartó paro de colectivos en Rosario este martes

Este martes se conoció que la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación a partir del cual se incrementarán en partes iguales las compensaciones destinadas al financiamiento del sistema de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

Transporte interurbano de pasajeros de Santa FeGobierno de Santa Fe

“La vigencia del mismo comprende los meses de junio, julio y agosto y permitirá asegurar la prestación de los servicios y la plena vigencia de Boleto Educativo Gratuito en todo el territorio provincial”, informó la Provincia.

Es en ese marco que los recursos destinados al sector para el trimestre pasarán de $1.200 millones a casi $2.400 millones. Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, manifestó que “la decisión del gobernador Omar Perotti, en sintonía con el gobierno nacional de aumentar los subsidios que recibe el transporte de pasajeros, tiene que ver con la necesidad de mantener un servicio esencial para la población en general, para cada uno de los lugares de la provincia”.

“Asimismo, se busca mantener la fuente de trabajo de miles de trabajadores y, a su vez, sostener el funcionamiento del sistema de empresas. Implica un esfuerzo desde el punto de vista fiscal que reconocemos al Ministerio de Transporte nacional, y del gobernador de aceptarlo e igualar el importe que pone Nación”, culminó.