Se confirmó el paro docente en Santa Fe y se posterga el inicio de clases

Amsafe anticipó otra medida de fuerza por 48 horas para la semana siguiente si no llega otra oferta de aumento.

Durante la semana se hicieron asambleas presenciales en los 19 departamentos de la provincia.
Durante la semana se hicieron asambleas presenciales en los 19 departamentos de la provincia. Foto: Amsafe

En el inicio del fin de semana largo, el paro docente en Santa Fe se confirmó y promete postergar un par de días el inicio de clases. Dos de los cuatro sindicatos en paritarias ya rechazaron la oferta de aumento del 41,74 % y este sábado se confirmó de manera formal la negativa de Amsafe.

En un escenario similar de las negociaciones con otros sectores de la administración pública, el Ministerio de Educación provincial no logró convencer a las maestras y maestros con la propuesta de recomposición salarial. De hecho, uno de los gremios ya convocó a una movilización en Rosario durante la primera jornada de la medida de fuerza.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) picó en punta con el anuncio de una concentración este miércoles a las 10 desde Bulevar Oroño y Catamarca. Desde allí marcharán hasta la Plaza del Foro para hacer un acto de cierre.

El gremio de escuelas privadas no fue el único que rechazó la oferta inicial del Gobierno provincial con un paro de 48 horas en Rosario. También lo hizo la Unión Docentes Argentinos (Uda), aunque la decisión de mayor impacto en el mapa educativo es la de la Amsafe.

El sindicato que representa al personal de establecimientos públicos convocó este sábado a la asamblea en la que dispuso un cese de actividades similar al de Sadop. Así mismo, la moción más votada también prevé otra medida de fuerza el martes 8 de marzo y miércoles 9 si el Gobierno no presenta una propuesta salarial.