Las Panteras se impusieron en tie break a Perú

El seleccionado argentino de vóley femenino se quedó con el primer encuentro de los tres amistosos que disputarán en tierras santiagueñas.

Las Panteras debieron esforzarse al máximo para superar a Perú con parciales de 21-25; 25-13; 25-27; 25-18 y 15-11.
Las Panteras debieron esforzarse al máximo para superar a Perú con parciales de 21-25; 25-13; 25-27; 25-18 y 15-11.

La serie amistosa entre Argentina y Perú que se está disputando en nuestra provincia, empezó con una sonrisa para Las Panteras, que debieron esforzarse al máximo para quedarse con el triunfo en tie break, por 3-2 en el estadio de Quimsa.

Cabe destacar que el seleccionado argentino de vóley femenino se encuentra preparándose para lo que será su participación en el Mundial de Japón, que se jugará del 29 de septiembre al 20 de octubre.

El primer set fue muy igualado y quedó en poder de las incaicas, por 25-21. Eso hizo mella en el ánimo de las dirigidas por Guillermo Orduna, que mostraron poder de reacción y ajustaron algunos detalles como el bloqueo y fueron más incisivas en ataque para cerrar el segundo parcial con un contundente 25-13.

A partir de lo generado por la armadora Zolia La Rosa, el trabajo de Perú volvió a crecer y con un mayor volumen de juego pudo marcar diferencias en el inicio del tercer set, aunque a las chicas argentinas no les faltó amor propio y llegaron a empardar las cosas en 24. Sin embargo, las visitantes estuvieron un poco más finas y se impusieron por 27-25.

Con una Mimi Sosa letal e incontrolable, las dirigidas por Orduna volvieron a marcar diferencias y forzaron el tie break al quedarse con el parcial por 25-18. En el set decisivo, la jerarquía del local pesó un poco más y se adueñó del partido al ganar 15-11.

Este miércoles, desde las 21, volverán a enfrentarse aunque cambiarán de escenario, ya que el segundo duelo de la serie tendrá lugar en el estadio "Vicente Rosales" del Club Ciclista Olímpico, informó El Liberal.