“Nos volaron la peluca”: la sorprendente coreografía del grupo santiagueño, Legüeros Malambo, que impactó al jurado de Got Talent

Los artistas escucharon las críticas de su presentación anterior y lograron hacer una coreografía que impactó al jurado.

El grupo de cinco santiagueños que deslumbró con su malambo en Got Talent Argentina.
El grupo de cinco santiagueños que deslumbró con su malambo en Got Talent Argentina. Foto: Instagram

Con una presentación inolvidable, llena de bombos, boleadores y danzas que mezclan las tradiciones santiagueñas, el grupo de artistas Legüeros Malambo pisó el escenario de Got Talent Argentina más fuerte que nunca. Los cinco artistas sorprendieron a todo el jurado y al público con trucos desafiantes y una coreografía llena de desafíos.

“Nosotros estamos superconfiados con la propuesta que hacemos, venimos a ganar Got Talent, esa es nuestra mentalidad”, afirmó el grupo de malambo. “Un orgullo estar aquí, representar a mi pueblo Beltrán y Santiago del Estero es algo que no nos vamos a olvidar nunca. Estamos con los chicos tratando de pasar este escenario tan difícil, con jurados tan importantes y con tanta presión. Atrás del escenario hay mucha presión porque todos son muy profesionales. Desde ya, muchas gracias a todos”.

Con trucos en la coreografía, los artistas deslumbraron en el certamen.
Con trucos en la coreografía, los artistas deslumbraron en el certamen. Foto: Instagram

En la presentación anterior, el jurado estuvo muy dividido, a pesar de recibir el voto a favor de Flor Peña, La Joaqui y Abel Pintos, Emir Abdul les dio un ‘no’ y los artistas tuvieron que afrontar las críticas. Por su parte, Flor les había comentado: “Quizá lo que me paso es que los enganches de una cosa a la otra se me hicieron un poco largos, trabajaría más los enganches”.

Mientras que Abel les había dicho: “Creo que hay una búsqueda interesante, me pareció un poco arrebatado. Estos actos suelen ser de mucha energía, pero justamente está en ustedes ser los maestros de la dosificación de esa energía”.

“Todo lo que hicieron estuvo increíble”: la devolución para los Legüeros Malambo

Los artistas presentaron una coreografía con varios elementos: tambores, boleadoras y habanos. Uno de los retos que más llamó la atención del jurado fue que, mientras un bailarín sostenía un cigarrillo con la boca, otro se lo arrebataba con una soga. Sin embargo, no lograron pasar a la siguiente ronda.

Con una gran ovación del público, La Joaqui fue la primera en dar su devolución: “A mí me pareció espectacular lo que hicieron hoy. Sinceramente, la otra vez noté que eran muy talentosos, pero tenía mis ciertas dudas de cómo podría avanzar esto en un programa televisivo. La re guitarrearon, estuvieron re piolas. Me encantó, cheto mal”.

Por otro lado, Emir cambió de opinión con respecto a la presentación anterior: “Hoy siento que la propuesta que hicieron no estuvo tan bien ejecutada, sino que estuvo perfectamente ejecutada. Fue muy bien armada. La vez anterior, el final no estuvo muy bien ejecutado, era como mucha cosa en una y hoy, que con Flor estamos muy conectados, y dijimos ‘sí’”.

Y continuó diciendo: “Todo lo que hicieron estuvo increíble de principio a fin. Lo único que les podría decir es que si van a sonreír que sonrían todos, si van a bailar quiero que bailen los cinco en un momento, porque me faltó eso, pero sonrían. Había uno con cara de preocupado, pero estaban haciendo todo bien, así que créanselo. Felicitaciones”.

Mientras que Flor comentó: “Lo que trajeron hoy fue muy impactante. La otra vez yo les había dicho que tenían que trabajar un poco en los enganches, si bien es difícil porque lo que proponen son cosas muy distintas, hoy estuvo más elaborado el paso de una cosa a la otra. Tienen mucha fuerza, ganas, tienen hambre. Nosotros decimos que tienen hambre al comerse la cancha, cuando uno tiene muchas cosas por ganar, cuando tiene mucho por conquistar y yo siento que este grupo tiene eso”.

“Ustedes saben que hay mucho por conquistar. Hoy nos volaron la peluca y se volaron la peluca, por suerte no se volaron los dientes, que hubiera sido terrible, pero la verdad es que para mí fue impactante, esa es la palabra”, finalizó la actriz.

El grupo de malambo le dedicó la presentación a dos familiares de los artistas.
El grupo de malambo le dedicó la presentación a dos familiares de los artistas. Foto: Instagram

Por último, Abel opinó: “Tuvieron una muy buena noche, fueron más precisos que la vez anterior. Vos hablaste de presión cuando saludaste, y creo que es una buena noticia que se llevan a casa de saber que bajo presión actúan bien. En el camino de construir cosas en el arte, la presión es una compañera que hay que aprender a convivir de la manera más amable posible”.

Y añadió: “La vez pasada se llevaron cuatro devoluciones positivas, pero también con sus ‘veremos’, con puntos suspensivos y hoy los quitaron. Le pusieron un punto final, demostraron que son muy talentosos y que tienen mucho por delante, para mí son una agrupación con mucho futuro más allá de lo que pase acá”.

Un emotivo mensaje para sus seres queridos

Al final, uno de los artistas dio un emotivo mensaje: “Quiero dedicarle esta actuación a dos personas muy importantes que ya no están con nosotros. Hace poco, Rodrigo perdió su mamá, esa es una persona que nos está acompañando desde el cielo. Hace también muy poquito, el papá de Agustín dejó de existir, no está con nosotros físicamente, pero desde allá nos está acompañando y esta actuación es para ellos dos”.

Lizy Tagliani les respondió: “Es parte del trabajo del artista, en momentos difíciles, subirse al escenario igual, a veces uno recibe noticias arriba del escenario y hay que darlo todo”. Mientras que Flor acotó: “Pero el escenario es tan abrazador, tan sanador, y el arte conecta. Así que cuando uno pierde a sus seres queridos, muchas veces me pasa que cada vez que salgo a actuar, se los dedico, y eso es parte de la fuerza con la que uno después vive, el arte bien conectado”.

Cómo sigue la competencia en Got Talent Argentina

Luego de las eternas audiciones, el jurado se reunió y volvió a hacer un “filtro” de participantes que finalmente llegaron a cuartos de final. De los casi 300 talentos que recibieron al menos tres “sí”, solo 144 pasaron a esta instancia, lo cual generó algo de malestar entre los que quedaron afuera sin previo aviso.

En la previa del arranque de esta nueva etapa, Abel Pintos, Flore Peña, La Joaqui y Emir Abdul se reunieron para analizar quienes seguían en el certamen ya que se excedieron. “Es un programa de talentos, no de mejor compañero, así que nos vamos a tener que poner un poco más prudentes porque acá estamos teniendo que tener 140 personas y tenemos 300″, remarcó La Joaqui en medio de la discusión para definir quienes llegaban a los cuartos de final.

Pero, ¿cómo sigue Got Talent Argentina? Lizy Tagliani detalló que en cada gala de esta fase participarán solo 8 participantes, pero solo dos pasarán a semifinales. Además, habrá 4 que pasarán directo a la final gracias al botón dorado, que en esta oportunidad cada jurado tendrá uno. Junto a los que pasen a las semifinales, estarán todos los participantes que recibieron el botón dorado en la etapa de audición.

Temas Relacionados