“El Pingüino”: la serie spin-off sobre el villano de Batman que promete ser sensacional

Estará disponible en el catálogo de Max, conocido actualmente como HBO Max.

Colin Farrel como El Pingüino.
Colin Farrel como El Pingüino. Foto: Max

Atención fanáticos de Batman, porque se viene El Pingüino, un spin-off sobre el villano del caballero de la noche, a cargo de Max - el nuevo nombre con el pasará a conocerse HBO Max -.

La serie estará protagonizada por Colin Farrel, quien ya dio vida a “El Pingüino” durante la cinta The Batman del año 2022. Al elenco se suman, Cristin Milioti en el papel de “Sofia Falcone”, hija del jefe de la mafia de Gotham City, y Clancy Brown como “Salvatore Maroni”, el mafioso que desfiguró a Harvey Dent en los cómics.

Colin Farrel como El Pingüino.
Colin Farrel como El Pingüino. Foto: Max

La nueva producción se da en el marco de la llegada de James Gunn a DC, quien tomó la posta para dejar atrás las malas decisiones de la compañía y relanzar sus franquicias en formato de series y películas.

El director y productor de cine, conocido por ser el encargado de grandes éxitos de Marvel Studios, le dará prioridad al universo de Batman. Recordemos que, The Batman 2, protagonizado por Robert Pattinson, y Joker 2, con Joaquín Phoenix, son los grandes estrenos a futuro, sin embargo, estos pertenecen a un universo paralelo por fuera del DCEU.

¿De qué tratará la serie de El Pingüino?

La serie será una precuela de la secuela de The Batman, por lo que, los fanáticos que quieran comprender por completo la historia del caballero de la noche en el universo paralelo del DCEU, deberán ver la serie.

Matt Reeves, director de The Batman y creador de la serie El Pingüino explicó: “Hay un montón de cosas que queremos hacer con la serie y con la forma de cómo conducirá a la secuela”.

¿Cómo funciona el nuevo universo de DC?

Tras la contratación de Peter Safran y James Gunn como directores de DC Studios, se rediseñó un plan de diez años de producciones, cuyo objetivo es completar el universo de series y películas de forma más ordenada, y con mayor control creativo.

Si bien se espera que haya nuevos superhéroes, los favoritos del público quedarán. Aquaman, Shazam, y Flash seguirán en el mundo de DC con los mismos actores. Por su parte, Batman, Superman y La Mujer Maravilla pasarán a formar parte de un multiverso, por lo que existirán varias versiones de ellos.

Robert Pattinson como Batman.
Robert Pattinson como Batman. Foto: DC Studios

Por lo tanto, The Batman de Robert Pattinson y Joker de Joaquín Phoenix, no pertenecen al nuevo mundo principal de DC, sino que, tienen sus propias tramas por fuera del DCEU.

Temas Relacionados