¿Se viene la serie de Harry Potter? Esto es lo que se sabe hasta el momento

Los fanáticos del universo del famoso mago recibieron la noticia más inesperada.

¿Se viene la serie de Harry Potter? Esto es lo que se sabe hasta el momento.
¿Se viene la serie de Harry Potter? Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Desde que comenzó este martes, una noticia sorprendió a los fanáticos de la saga de libros y película Harry Potter. Es que, al parecer, Warner Bros está cerca de cerrar un proyecto que vincula al mundo de Harry Potter con la plataforma de streaming HBO Max. Esta información la dio a conocer el medio Bloomberg.

La idea de una nueva producción del universo de Harry Potter no es nueva, ya en noviembre pasado, Sarah Aubrey, jefa de contenido de streaming de HBO, le aseguró al medio Variety que existía la posibilidad de una serie de la franquicia Harry Potter y generó expectativas.

“No hay nada como un fanático de Harry Potter, en términos de su interminable apetito por historias y nuevas formas de interactuar con estos personajes”, subrayó en diálogo con la revista.

No tenemos una serie en desarrollo activo en este momento, pero estamos muy metidos en ese negocio porque los fanáticos simplemente claman por más historias”, amplió Aubrey.

De ser cierto, una de las dudas que más genera el regreso de Harry Potter sería en quiénes adaptarían a sus personajes. (Gentileza HBO).
De ser cierto, una de las dudas que más genera el regreso de Harry Potter sería en quiénes adaptarían a sus personajes. (Gentileza HBO).

Este supuesto “reboot” de Harry Potter llega justo después que se estrenara el videojuego de mundo abierto para diferentes plataformas, el cual narra una nueva historia que se ubica en el universo como una precuela.

¿De qué se trataría la nueva serie de Harry Potter?

Todavía no hay mucha información ni una confirmación sobre la serie pero, según trascendió, lo que buscaría HBO Max es realizar una temporada por cada libro, así que se estima que serían 7 de ellas como en la saga de la película. J.K. Rowling, quien tendría un papel en la producción de la serie, con el objetivo de que se respete el contenido de sus libros, pero más allá de eso, no participará en la toma de decisiones, ni en el día a día, según Bloomberg.

La noticia llegó a través de un reconocido medio.
La noticia llegó a través de un reconocido medio. Foto: Twitter

El CEO de Warner Bros, David Zaslav, reveló sus intenciones de trabajar con J.K. Rowling, autora de la novela de fantasía. El año pasado Zaslav comentó a Deadline que procuraba enfocarse en las franquicias. “No hemos tenido una película de Harry Potter en 15 años”, resaltó.

Temas Relacionados