En las últimas horas se confirmó el embargo que sufrió el tenista de Tandil Juan Martín Del Potro. La medida cautelar, que está radicada en el Juzgado Civil y Comercial N°1 de la ciudad, actúa sobre la ganancia que pueda generar el campeón de la Copa Davis durante el ATP 250 Argentina Open.

//Mirá también: Del Potro realiza la pretemporada 2022 en Tandil: cuál sería el primer torneo que jugaría

Fuentes consultadas por Vía Tandil con acceso a la causa revelaron que la demanda comenzó en 2021 y actúa ahora en lo que sería el regreso de Delpo a la actividad profesional. La medida judicial fue iniciada por LDC Semillas (hay dos causas abiertas y una está radicada en el Juzgado Civil y Comercial N°3), que advierte que el tenista de Tandil emitió cheques de pago diferido y los mismos fueron rechazados porque no tenían fondos.

La decisión indica que a través de la demanda a Juan Martín Del Potro, la empresa reconoce que hasta el momento, a pesar de realizar una intimación verbal y por carta de documento, aún no recibió el cobro por la emisión de una serie de cheques que no habrían tenido fondos y fueron rechazados.

Juan Martín Del Potro entrena en Tandil durante este 2022 Foto: Diego Flores

El de fin de año no fue el primer embargo que sufrió la “Torre de Tandil”. Es que antes había sufrido una medida cautelar que instaba al tenista a “cubrir el importe de la suma de monto de juicio $4.364.073″, más la de otros montos $1.745.692 que se presupuestan, por lo que lo embargaron a través de los bancos con los que trabaja el deportista.

En caso de participar en el Argentina Open, Del Potro no podrá recibir premios o dinero que venga por derecho de imagen o contraprestación por participación y/o por publicidad. Así lo determina el pedido que indica la demanda iniciada por una cerealera contra contra el tenista.