Exjueza tandilense condenada por peculado: dio trabajo a empleados del Poder Judicial para tareas personales

Fue condenada a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos por cuatro hechos de peculado de bienes y servicios.

Mabel Balbina Berkunsky, extitular del Juzgado de Garantías del Joven de Tandil, fue condenada a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos por cuatro hechos de peculado de bienes y servicios.

Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016, mientras la tandilense Berkunsky se desempeñaba como jueza. La magistrada utilizó a empleados del Poder Judicial para realizar tareas personales, como trasladar un microondas a reparar, hacer una mudanza de muebles, pagar servicios domésticos y cobrar alquileres de sus propiedades.

La condena fue dictada en un juicio abreviado, donde Berkunsky reconoció su responsabilidad en los hechos. La pena impuesta fue la misma que acordaron el fiscal Marcelo Fernández y el defensor oficial Gustavo Emiliozzi.

La exjueza tandilense Mabel Balbina Berkunsky, de 75 años, fue condenada a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos por cuatro hechos de peculado de bienes y servicios.