Las 24 Horas de la Corvina Negra: Eduardo Migliaro “No podemos pedir más”

El coordinador del concurso y referente del Club Cazadores se expresó muy satisfecho por el desarrollo de las 24 Horas de la Corvina Negra.

Eduardo Migliaro, coordinador de las 24 Horas de la Corvina Negra
Eduardo Migliaro, coordinador de las 24 Horas de la Corvina Negra Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Nadie puede dudar del exito de la edición 60º de las 24 Horas de la Corvina Negra que cada año organiza el Club Cazadores de tres Arroyos en las playas de Claromecó, Reta y Orense.

En un contexto difícil por la pandemia de Covid -19 y por la situación económica que atraviesa el país, el concurso pesquero de aguas abiertas más importante de Sudamérica volvió a contar con el apoyo de los pescadores de todo el territorio nacional, que se acercaron a las playas del distrito de Tres Arroyos, en familia y con la ilusión intacta.

24 Horas de la Corvina Negra 2022
24 Horas de la Corvina Negra 2022 Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Eduardo Migliaro, coordinador del concurso y referente del Club Cazadores expresó a Vía Tres Arroyos que: “estamos muy satisfechos por como se está desarrollando el concurso, con una muy buena cantidad de inscriptos, más no podemos pedir, en un tiempo tan complejo desde lo económico y con la pandemia”.

Con los inscriptos anticipados (2661) nuestros números ya estaban hechos - indicó - por lo que nos abocamos a que no se nos escape ningún tema referido a la organización y la seguridad del concurso, siempre buscamos perfeccionarnos”.

“Este año no pudimos tener vehículos de premios porque no nos aseguraban la entrega. Nosotros programamos con mucha anticipación el concurso por eso decidimos este año, entregar premios en efectivo”.

“El clima acompañó y los pescadores lo pudieron disfrutar. Tenemos 4 negras en la ganchera eso es fantástico”.

“Tenemos además un protocolo sanitario muy bien elaborado que consultamos con el Dr. Gabriel Guerra y elevamos a La Plata para su aprobación” -agregó.

“Un detalle a tener en cuenta es que las piezas obtenidas, se revisan y se pesan en vivo y en directo a través de una pantalla gigante, luego se conservan en un freezer de pescadería Pinzón quienes se encargan de filetearlo y derivarlo al Club 24 de abril para que lo producido de la pesca sea aprovechado por las instituciones que lo necesiten” - finalizó.