Inseguridad: seis aprehendidos y nueve vehículos retenidos

La retención de nueve vehículos fue por infracción de la Ley de Tránsito, mientras que dos jóvenes fueron aprehendidos al constatar que circulaban en una motocicleta robada.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Durante el último fin de semana, se llevaron a cabo recorridos preventivos a cargo de efectivos del Grupo Operativo Motorizado Tucumán (GOMT). En ese sentido, se procedió a la retención de nueve vehículos y se aprehendieron a seis personas en la vía pública.

La retención de los vehículos fue por infracción de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, mientras que "dos jóvenes fueron aprehendidos al constatar que circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro en una causa por robo agravado", señaló Cristhian Díaz, Jefe de División GOMT de la Policía.

Por este último caso, sucedido el jueves feriado del 9 de Julio, desde la Fiscalía de Robos y Hurtos de la V° Nominación dispusieron que ambos jóvenes queden aprehendidos y el secuestro de la moto y un monto de más de $3.000 que tenían en su poder.

En tanto, el domingo, cuatro jóvenes, que circulaban en dos motocicletas, fueron aprehendidos en calle Warner 150, de la Capital. "Trataron de evadir el control policial, y provocaron la caída de una de las motos con dos policías abordo, que afortunadamente no resultaron con lesiones".

"Los sospechosos intentaron huir pero a los pocos metros fueron interceptados y trasladados a la Comisaría Décima por resistencia y atentado a la autoridad policial, a disposición de la fiscalía Criminal N°2", detalló el Jefe del GOMT.

“En las distintas diagramaciones de seguridad preventiva dispuestos por el Departamento Operaciones Policiales (D-3), esta División está enfocada a lograr una policía proactiva en la prevención para garantizar la seguridad pública”, concluyó Díaz.