Inseguridad: tras una violenta persecución, recuperan una camioneta robada

El vehículo había sido robado en la noche del miércoles, a un vecino del barrio San Antonio I, de la localidad de Ranchillos.

Inseguridad: tras una violenta persecución, recuperan una camioneta robada. (SECP)
Inseguridad: tras una violenta persecución, recuperan una camioneta robada. (SECP)

Alrededor de las 22:30, un vecino del barrio San Antonio I, de la localidad de Ranchillos, en el este de la provincia, había sufrido el robo de su camioneta. Sin embargo, minutos después del asalto y tras una veloz persecución, efectivos de la Unidad Regional Este lograron recuperar el rodado.

El hecho tuvo lugar en calle 25 de Mayo de esa localidad, donde cuatro sujetos desconocidos con armas de fuego sorprendieron a la víctima en el garaje de su casa y le sustrajeron una camioneta VW Amarok. Los asaltantes se movilizaban en un automóvil.

Por este motivo, la víctima alertó a la Policía, por lo que los efectivos de la Comisaría Ranchillos iniciaron la veloz persecución del automóvil y la camioneta sustraída por Ruta 302 y Circunvalación Ruta 9, por donde los asaltantes tenían intenciones de salir hacia el Puente de San Cayetano.

De esta forma, un móvil logra interceptarlos en el cruce de las rutas 9 y 306. Allí, los asaltantes comenzaron a hacer disparos por lo que se produjo un tiroteo con el personal policial, sin que se produjeran heridos. En tanto, el vehículo quedó estancado en una zanja, a diez metros de la ex ruta 9.

Allí, los asaltantes dejaron abandonado el vehículo y luego huyeron por unos matorrales. Inmediatamente se montó un operativo cerrojo con personal de Infantería URE, motoristas de Banda del Río Salí, detrás de los sospechosos, quienes finalmente se dieron a la fuga.

"El personal policial actuó rápidamente y en menos de diez minutos logró recuperar la camioneta sustraída. Ahora, las investigaciones continuarán y ya contamos con datos firmes para dar con los autores del robo a fin de esclarecer por completo este hecho"; afirmó el Jefe de la Unidad Regional Este (URE), Carlos Valdez.

Por último, desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación, a cargo de Marcelo Leguizamón, ordenaron que la camioneta quede en calidad de depósito para las pericias de rigor.