Inseguridad: allanamientos tras un brutal asalto a una familia en Yerba Buena

El miércoles 28 de octubre, cinco personas ingresaron a una casa vistiendo uniformes policiales y mediante amenazas con armas de fuego les robaron a los dueños de la vivienda.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Durante la tarde del jueves, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena realizó allanamientos en el marco de la investigación por el violento robo que sufrió una familia en su propia casa. De esta forma, se logró secuestrar un arma de fuego y numerosos elementos de interés para la causa, en la que ya hay un detenido.

"El miércoles 28 de octubre un grupo de al menos cinco personas ingresó a una casa de calle Las Lanzas 1.600 vistiendo uniformes policiales y mediante amenazas con armas de fuego les robaron a los dueños de la vivienda $70.000, sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos", informó el comisario Lídoro Vizcarra, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena.

A su vez, tras recibir la denuncia un equipo de esa unidad especial inició una investigación y logró aprehender ese mismo día a un joven de 22 años identificado como integrante de la banda delictiva. Por este motivo, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, desde donde se avaló la aprehensión.

Tras concretarse la detención, se recolectaron testimonios y se analizaron registros fílmicos que permitieron establecer ciertas características específicas sobre los sospechosos, por lo que este jueves concretaron cinco allanamientos en el Barrio 2 de Septiembre.

Por último, como resultado, lograron secuestrar una pistola, mochilas, prendas de vestir que habrían sido usadas por los sospechosos el día del hecho y teléfonos celulares. "La investigación continúa para dar con el paradero del resto de los sospechosos y se pedirán nuevas medidas judiciales", concluyó Vizcarra.