Analizaron las gestiones de la obra del Gasoducto de Los Valles Calchaquíes

Al respecto, se reunieron el gobernador, Juan Manzur, con el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, y con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria.

SECP.
SECP. Foto: SECP.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, y con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, para analizar las gestiones de la obra del Gasoducto de Los Valles Calchaquíes que llevará gas natural desde el gasoducto de la Ruta N° 9 por El Tala pasando por San Pedro de Colalao a través de la ruta de Hualinchay a los Valles. La obra tiene un presupuesto total de $25.949.464.498.

El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, contó que la reunión tuvo que ver anunciar la concreción de lo que será el gasoducto que tiene origen cerca de la Ruta N° 9 en la zona del departamento La Candelaria, en el gasoducto troncal de TGN. “En una primera etapa se va a proveer de gas natural a El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao, luego cruzando las serranías en los Valles Calchaquíes para Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos”, informó y adelantó que “en una segunda etapa se permitirá a Amaicha, Santa María y el resto de las localidades”.

En ese sentido, el funcionario salteño destacó que “disponer de esto es esencial para toda la zona, tanto desde el punto de vista productivo como desde el turismo y esencialmente como un elemento igualador de oportunidades para cada uno de los habitantes”.

Son alrededor de 35.000 potenciales beneficiarios y está previsto que sean 24 meses de obra con una de 25 mil millones de pesos”, adelantó el funcionario.

Por su parte, el ministro Fabián Soria celebró el anuncio realizado, “ya que veníamos trabajado de manera interministerial con el Gobierno de Salta”.

“Es una obra importante para Tucumán y Salta. Cuando el Gobernador ocupó el cargo de Jefe de Gabinete, le dio un impulso muy fuerte a esta obra de gran envergadura porque beneficiará al usuario y a empresas radicadas en la zona de los viñedos como a las que deseen instalarse allí”, explicó Soria.

“La obra está en etapa 1 y en Tucumán daremos el servicio en San Pedro de Colalao y, en la etapa 2, en la que ya estamos trabajando de forma conjunta, que tiene toda la estructura en este llamado y licitación que se hará y cuando se ponga en marcha, para poder proveer a posterior en esta etapa a Colalao del Valle y Amaicha del Valle, la gente, la Ruta del Vino, la infraestructura hotelera y el turismo de la zona”, dijo y destacó el diálogo con el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.