Luego de días de tensión en el gobierno nacional producto de la derrota en las PASO del pasado domingo, en las últimas horas del viernes se confirmaron los cambios en el Gabinete de ministros de la nación. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, reemplazará a Santiago Cafiero como el jefe de los ministros.

//Mirá también: Quién es Juan Ross, el nuevo secretario de Comunicación y Prensa de Alberto Fernández

En la elección se pudo ver la imposición de la postura de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Fundamentalmente, en la designación del Jefe de Ministros de la Nación, cargo al cual fue designado el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El nombre del mandatario provincial se hizo fuerte en los últimos días, después de que Cristina lo mencionará como su candidato propuesto al presidente Alberto Fernández en lugar de Santiago Cafiero, uno de los más resistidos.

En ese marco, el gobernador tucumano se expresó a través de sus redes sociales y agradeció la confianza del presidente y la vicepresidenta para encomendarle el cargo.

Agradezco a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”, posteó en Twitter.

Luego, en un siguiente mensaje se comprometió a trabajar arduamente en el nuevo cargo que asumirá el próximo lunes: “Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos”.