Como se encuentra establecido en la Constitución Nacional, en caso de ausencia del gobernador de la provincia, quien debe asumir el cargo de manera interina es el vicegobernador. En ese marco, Osvaldo Jaldo confirmó que a partir del lunes será el nuevo gobernador interino de la provincia.

Mirá también // Jaldo felicitó a Manzur por la designación como jefe de Gabinete de la Nación

El presidente de la Legislatura asumirá el cargo debido a la designación de Juan Manzur como Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, cargo que entrará en vigencia desde el lunes cuando en un acto en Casa Rosada que está pactado para las 16, tome el lugar de Santiago Cafiero, uno de los referentes del gobierno de Alberto Fernández más cuestionados.

Alberto Fernánez y Juan Manzur, el nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. (Foto / Clarín)

Voy a hacer respetar la constitución. El trámite que viene es convocar el lunes a la legislatura para otorgarle la licencia al gobernador”, dijo Jaldo en diálogo con Los Primeros, al tiempo que confirmó su asunción la próxima semana.

Mirá también // Manzur agradeció la designación como Jefe de Ministros de la Nación

Sin embargo, la interna persiste y los devotos de Manzur en Tucumán se sumaron. “Fue derrotado de manera contundente en elecciones internas que ni siquiera reconoció: no tiene autoridad política para conducir al peronismo, menos a la Provincia”, dijo a Clarín el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

“Frente a la difícil situación del gobierno nacional peronista, Juan Manzur asume como jefe de gabinete nacional. Después de la clara victoria en las PASO, y en medio de una elección es un desatino dejar el gobierno provincial a quienes fueron derrotados y están en contra del gobernador”, agregó por su parte el candidato a senador del Frente de Todos, Pablo Yedlin.