Vacunación: Tucumán recibió 26.680 dosis de Moderna

El cargamento fue recibido por el ministro de salud pública de la provincia, Luis medina Ruiz en el depósito central del SIPROSA.

Este martes, el ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, recibió en el depósito central del SIPROSA 26.680 dosis de Moderna. Convocó a la población a completar los esquemas y sus refuerzos, sobre todo en estas semanas cuando más se sienten las bajas temperaturas.

“Acaban de llegar 26.680 dosis de Moderna, vacunas para refuerzo fundamentalmente. Con esto superamos las 600.000 dosis disponibles en Tucumán. Es una buena noticia, Tucumán es una provincia privilegiada en un país privilegiado, que logra tener vacunas suficientes para todas aquellas personas que se quieran vacunar”, dijo el ministro.

En este sentido, afirmó que hay un alto porcentaje de vacunas en primera y segunda dosis, tercera dosis un poco bajo, pero recordó que entre enero y febrero de ese año se enfermaron alrededor de 500.000 personas con coronavirus.

“Estas personas están parcialmente protegidas, pasaron más de cuatro meses y sabemos que las vacunan protegen sobre todo con anticuerpos disponibles y en forma efectiva de cuatro a seis meses. Pasados estos cuatro meses de alta carga viral de contagio, podemos hacer una enfermedad grave”, sostuvo el funcionario.

Añadió que las inmunizaciones están disponibles en todos los nodos, de manera fácil, gratis, sin sacar turno, a la mañana y siesta, incluso los sábados en forma rotativa.

“Hay que tomar la decisión, ir a vacunarse para protegerse de hacer una enfermedad grave y que necesiten internación. Por otro lado, sabemos que la vacuna es fundamental para no hacer una enfermedad grave, pero también es muy importante usar el barbijo para no contagiarnos ni contagiar”, recalcó.

“Tenemos una muy baja internación en terapia intensiva, consulta leve a moderada. Hoy seguramente vamos a superar los 100 casos de más de 600 testeados. Esto es fruto de la vacunación, que las vacunas estén en más de 3.5 millones de tucumanos, da como posibilidad esto, tener tranquilidad epidemiológica, aunque no absoluta. Debemos seguir cuidándonos”, cerró.

Temas Relacionados