Daddy Yankee se despidió de la Argentina con “La última vuelta tour”: ¡Una fiesta a cielo abierto!

Daddy Yankee
Daddy Yankee Foto: Prensa Daddy Yankee

El Big Boss cerró su serie de conciertos en Buenos Aires con mucha altura, a puro ritmo y Vía País estuvo ahí.

Daddy Yankee cerró sus shows en la Argentina en el marco de su gira despedida “La última vuelta tour” con un gran concierto para más 40 mil personas que vibraron con su música en el Estadio Vélez.

Pasadas las 21, el músico subió al escenario con una puesta en escena digna de un rey: con su tapado de apliques dorados brilló más que las estrellas en la noche del domingo 2 de octubre. En lo que fue su segunda presentación en Buenos Aires con entradas agotadas, el padre del reggaetón dedicó emotivas palabras para el país y sus fanáticos locales: “Ustedes son como mi familia”.

Daddy Yankee hizo vibrar las almas de 40 mil personas en el Estadio de Vélez
Daddy Yankee hizo vibrar las almas de 40 mil personas en el Estadio de Vélez Foto: Vía Urbano

En un repaso de lo que fueron sus más grandes éxitos de su carrera junto a un increíble mix de sus canciones nuevas, el público no paró de bailar, cantar y sentir con todo el cuerpo su música. Durante las más de dos horas de show en vivo se vivió como una verdadera fiesta a cielo abierto.

El reggeatón es la marca registrada de Daddy Yankee y sus bailarinas lo saben: el perreo intenso fue el paso de la noche con un gran despliegue de coreografías que acompañaron cada canción.

Se llevó miles de aplausos
Se llevó miles de aplausos Foto: Vía Urbano

Desde momentos de mucha adrenalina como cuando sonó “Problema”, “Ella me levantó”, o “Soltera”, hasta los más introspectivos con el repaso de sus temas nuevos “La Santa”, “Por última vez” y “Agua”, el intérprete se mostró muy conmocionado y comprometido con brindar un recital que superó todas las expectativas.

El público enloqueció con el juego de luces y la iluminación flúo cuando sonó “Qué tire palante” y con sus improvisaciones libres en “Lo que pasó pasó” y sus dedicatorias hacia las mujeres argentinas, que “si fueran una flor, serían una rosa”.

La rompió con sus mejores clásicos
La rompió con sus mejores clásicos Foto: Vía Urbano

La escenografía contó con un inflable de Daddy Yankee gigante que apareció a poco más de la mitad del show y permaneció hasta el final. Con una soltura única para manejar el clima del espectáculo, el padre del reggaetón levantó a todo el público con el clásico “limpia parabrisas” e hizo prender las linternas para iluminar el estadio al tiempo de sus palabras.

Como no podía ser de otra manera, el concierto cerró de la mejor manera con una interpretación en vivo de “Gasolina” acompañada por interminables fuegos artificales y una lluvia de papelitos, mientras el público gritaba a más no poder.

Daddy Yankee cerró su visita en Buenos Aires con una lluvia de fuegos artificiales
Daddy Yankee cerró su visita en Buenos Aires con una lluvia de fuegos artificiales Foto: Prensa Daddy Yankee

“Gracias por tratarme no tan solo como un artista, sino cuando salgo a la calle gracias por tratarme como a un hermano más, eso para mí vale muchísimo. Me regreso a Puerto Rico diciendo que tengo un país hermosísimo, un aliado, una hermana, mi amada Argentina, muchas gracias familia”, fueron sus palabras antes de despedirse ovacionado por un cálido aplauso que duró minutos.

Daddy Yankee saludó a Duki, Tiago PZK, Nicki Nicole y Lit Killah

El músico le dedicó unas palabras a artístas contemporáneos del género urbano en la Argentina y que explotan también en el exterior como lo son Duki, Tiago PZK, Nicki Nicole y Lit Killah.

En un momento del show, LegendDaddy se tomó unos momentos para destacar el trabajo de los jóvenes también presentes entre la audiencia y reconoció: “El movimiento que se ha levantado aquí es duro. Respeto a todos los muchachos que están haciendo”.

“Muchas gracias por tratarme con ese respeto y lo que he trabajado desde muy chamaquito es para eso mismo, para que todas esas generaciones tuvieran una oportunidad de crecimiento. Para que pudieran alimentar a sus familias y representar a su país”, expresó.

Cerró con toda la energía
Cerró con toda la energía Foto: Prensa Daddy Yankee

Temas Relacionados