Daddy Yankee y Lito Mc Cassidy estrenaron el videoclip de “El gran robo 2″

Daddy Yankee y Lito Mc Cassidy estrenaron el videoclip de “El gran robo 2″.
Daddy Yankee y Lito Mc Cassidy estrenaron el videoclip de “El gran robo 2″. Foto: Prensa

Forma parte del nuevo álbum de Lito “La Jaula de los Vivos” y llega 20 años después del lanzamiento de la primera parte.

Lito MC Cassidy y Daddy Yankee son los protagonistas una vez más al presentar una de las secuelas más esperada de la música latina: el videoclip de “El Gran Robo 2″.

Luego de 20 años, el tema original es reconocido como uno de los que marcó la fusión del reggaetón y el hip hop en español a principios de siglo, cuya canción los vio asumir el papel de dos criminales dispuestos a robar un banco con su narrativa cinematográfica desarrollada sobre la producción musical de DJ Dicky.

Filmado en más de 25 locaciones entre San Juan, Puerto Rico, Miami y North Carolina, Lito MC Cassidy realizó un trabajo como director para presentar una película musical en donde se explica lo que sucedió con los ladrones en la canción original del 2002 y cómo sobrevivieron para poder crear esta secuela.

Además, se amplifica la personalidad de los personajes en sus mundos ficticios.  “En el video no van a ver performance de nosotros como artistas, es una película musical, todo es actuación entre Yankee y yo”, expresó MC Cassidy, quien fue el director y productor ejecutivo.

“El gran robo 2″ forma parte del reciente álbum de Lito, “La Jaula de los Vivos”, que incluye colaboraciones con J Balvin, Farruko, Zion & Lennox, Baby Rasta & Gringo, Tito El Bambino, Ñejo, Ñengo Flow, Ken-y y Yandel, entre otros.

Quién es Lito Mc Cassidy

Lito MC Cassidy se consolidó como un liricista de clase élite y un narrador consumado desde 1998. El rapero nominado al Latin Grammy alcanzó popularidad inicialmente como parte del dúo revolucionario Lito y Polaco, destacando la música de su natal Puerto Rico.

Juntos, crearon un catálogo de clásicos, entre ellos Masacrando MC’s, Los Éxitos Vol. 1, Mundo Frío y Fuera de Serie. En el camino, obtuvo dos Premios Tú Música Urbano y fue nominado a los Premios Billboard de la Música Latina.

Tomando una pausa de diez años para concentrarse en criar a su hijo, anunció su regreso en 2020 y firmó un proyecto conjunto entre Lito Music, LLC y BMG. Luego de despegar con “U.F.O.”, alcanzó por completo un nuevo escalón en su carrera.

Más adelante, lanzó uno de sus temas más desgarradores, “La Vendedora de Placer”, que sigue la impactante historia de una mujer quien se convierte en trabajadora sexual para sobrevivir.

Ello le preparó el escenario para su álbum de 2021, “La jaula de los vivos”, que cuenta con las colaboraciones antes mencionadas.

Temas Relacionados