Los abogados de Emilia Mernes le prohibieron a un emprendimiento que venda productos con su nombre y estalló la polémica

Una cuenta de Instagram anunció que retiraría de su tienda online los artículos relacionados a la cantante por pedido de sus representantes legales.

Los abogados de Emilia Mernes le prohibieron a un emprendimiento que venda productos con su nombre y estalló la polémica
Los abogados de Emilia Mernes le prohibieron a un emprendimiento que venda productos con su nombre y estalló la polémica Foto: Instagram

Emilia Mernes volvió a ser tendencia y nuevamente por una fuerte polémica. Hace algunos meses, la cantante de Nogoyá causó revuelo cuando se viralizó un video en donde se negaba a hablar de las políticas del gobierno de Javier Milei. Ahora, la artista se vio metida en un nuevo escándalo relacionado a los emprendimientos que hacen productos con su nombre.

No es la primera vez que Emilia Mernes queda involucrada en una polémica relacionada a emprendimientos nacionales. En su momento, la cantante fue acusada de pedirle prendas a marcas independientes a cambio de mencionar sus redes en sus publicaciones pero señalaban que, finalmente, no cumplía con el acuerdo. Ahora, sus abogados intimaron a un negocio que vendía productos relacionados a ella.

A través de una historia de Instagram, la cuenta de Our Freedom Store comunicó: “El equipo de abogados de Emilia Mernes se contactó conmigo para que dé de baja todos los productos relacionados a ella (tales como el UNO, stickers y entradas de recuerdo) ya que no tenía el debido permiso para realizar productos con su nombre”.

Los abogados de Emilia Mernes le prohibieron a un emprendimiento que venda productos con su nombre y estalló la polémica
Los abogados de Emilia Mernes le prohibieron a un emprendimiento que venda productos con su nombre y estalló la polémica Foto: Instagram

Por lo que informó que los productos relacionados a la artista ya no se encontrarán disponibles en la tienda online ni en el perfil de Instagram. Rápidamente, la captura de pantalla se viralizó en las redes sociales, en especial en Twitter (ahora X), y los usuarios no tardaron en expresar su enojo.

“Yo intento querer a emilia mernes pero ella no se deja”, “Emilia tiene que despedir a todo su equipo de marketing, publicistas y abogados AYER” y “Lo de emilia mernes es un montón, sos famosa y estás cagada en plata, muy de mala leche pedir que den de baja unos STICKERS. La gente se la rebusca como puede porque se caga de hambre hermana”, fueron algunos de los comentarios con más repercusión.

La postura de Lali Espósito y Ale Sergi de Miranda! sobre los productos no oficiales con su nombre

A raíz de lo sucedido con Emilia Mernes, muchos fanáticos recordaron las declaraciones de figuras como Lali Espósito y Ale Sergi, quienes opinaron respecto a los productos que se comercializan con su nombre de manera no oficial.

“POR UN LADO TENEMOS A EMILIA MERNES JUNTO A SUS ABOGADOS BAJANDO EMPRENDIMIENTOS para que no vendan cosas con su cara... y por el otro lado tenemos A ALE SERGI y Lali esposito hablando sobre los emprendedores y como NO LE MOLESTA. ELLOS SI QUE ENTENDIERON TODO”, compartió una usuaria de Twitter adjuntando los videos de las declaraciones de ambos artistas.

En su paso por Terapia Picante, el cantante de Miranda! aseguró que sus principales ingresos nunca fueron a raíz de la venta de discos. “Nosotros atravesamos el peor momento de la industria discográfica. Cuando tuvimos el disco de más éxito, que fue el de Don, me la pasaba firmando discos piratas”, confesó. “¿Qué voy a hacer? La gente no tiene la culpa”, agregó y recordó que le molestaba cuando desde la discográfica le pedían que salga a pedir que compren los productos originales.

Por su parte, Lali Espósito en una entrevista compartió su postura respecto a quienes hacen merch por su cuenta. “Son currantes de la vida, está genial”, sostuvo. “Está mal que lo diga pero la verdad que hay gente que trabaja de lo que puede y se va buscando la vida, a mí nunca me jodió”, remarcó.

Al ser consultada por quienes revenden sus discos usados, Lali contestó: “Yo soy de un país donde hay hambre, la gente que necesita vender sus cosas que las venda”, con una postura completamente opuesta a la de su colega.