Vía Ushuaia
Importante participación en la segunda edición “Puños de Fuego”
Participaron más de 10 escuelas de la provincia.
Participaron más de 10 escuelas de la provincia.
En los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 7 al 13 de agosto se detectaron 18 nuevos casos de Covid-19 en Ushuaia, 7 en Río Grande y 1 en Tolhuin.
Integrantes del Regimiento visitan la provincia. Estarán presentes en diversos actos y ceremonias en Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.
La doble jornada se llevó a cabo este fin de semana y fue articulada en conjunto con la Armada Argentina y diferentes áreas de la Municipalidad. Ambas instituciones abrieron las puertas a las familias en el gimnasio “Conscripto Bernardi” de la Base Naval Ushuaia.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci destacó la articulación entre instituciones que construyen igualdad. El Centro de Infancias “Jorge Brito” funciona en el barrio de Andorra.
La actividad fue impulsada por la acción MICA del Ministerio de Cultura de la Nación. Quiénes deseen obtener más información sobre las herramientas y programas podrán visitar la página de Instagram: @matria.cultura; en Facebook: @MATRIACulturaNacion o en la web del Ministerio de Cultura de la Nación: www.cultura.gob.ar
Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura. Fue impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad.
La construcción se realiza con fondos propios del IPVyH e implica una inversión superior a los 630 millones de pesos. La titular del ente provincial, Leticia Hernández, destacó el avance, entendiendo que “se encuentra en un 85%”.
Así lo manifestó el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Marcelo Romero, al referirse a la conformación de la Red Territorial en Violencia y Acoso Laboral. La misma estará integrada por distintos sectores del Estado y el sector privado.
Se abordó la construcción y fortalecimiento en capacidades cibernéticas, estrategias y herramientas en investigación de delitos complejos en el contexto internacional de los ciberdelitos.
Se trata de 22 familias que ya poseen su terreno, y avanzan en las gestiones para tener la aprobación de todos los servicios básicos.
Se treta de un encuentro de tres jornadas que, tiene como objetivo, trabajar sobre una estrategia federal de abordaje integral de la Salud Mental.
El evento se realiza en el valle de Tierra Mayor, a 15 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Los participantes podrán acceder a 3 circuitos de diferentes longitudes y está pensado para que sea una fiesta deportiva familiar.
El polideportivo de las 640 viviendas será escenario de una velada de Kick Boxing, K-1, Grappling y MMA, donde los competidores se enfrentarán dentro de “la jaula” octogonal. En evento deportivo tiene un tinte benéfico ya que la entrada será un alimento no perecedero y un útil escolar.
El evento se realizará en las instalaciones del Centro Cultural “Esther Fadul”, el sábado 13 de agosto, desde las 20hs.
Gabriela Muñiz Siccardi, secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, confirmó que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó que el CAF aprobó el pliego licitatorio para las obras de mejoramiento de espacios urbanos de la ciudad.
El Gobernador Gustavo Melella celebró el acuerdo logrado entre el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, a cargo del Sergio Massa, y el consorcio compuesto por las empresas Total Energies, Pan American Sur y Wintershall DEA Argentina.
La Municipalidad de Ushuaia notificó a 30 familias de Ushuaia que cumplimentaron los pasos necesarios para gestionar un crédito y acceder a su vivienda, en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR).
La Municipalidad, a través de la secretaria de Gobierno, Yesica Garay, de la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, y de la subsecretaria de Relaciones Laborales, Gabriela Borré, participó en la primera reunión para la conformación de la Red Territorial Contra la Violencia Laboral.
Será con la realización de una Kermese para todas las infancias en las tres ciudades fueguinas y la puesta en escena de la obra teatral “Hotel Transylvania”.