Ushuaia: gran concurrencia al Mercado Concentrador y a la Expo de Economía Social

Gran concurrencia al Mercado Concentrador y a la Expo de Economía Social
Gran concurrencia al Mercado Concentrador y a la Expo de Economía Social Foto: Prensa

La doble jornada se llevó a cabo este fin de semana y fue articulada en conjunto con la Armada Argentina y diferentes áreas de la Municipalidad. Ambas instituciones abrieron las puertas a las familias en el gimnasio “Conscripto Bernardi” de la Base Naval Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, durante el fin de semana, una doble jornada de economía social donde se ofrecieron productos en la Feria de Precios Populares del Mercado Concentrador y la Expo de Economía Social.

La actividad fue articulada en conjunto con la Armada Argentina y se realizó en el gimnasio de la Base Naval. Hubo además expresiones culturales, donde “Fuego de mi Tierra” presentó su cuerpo de baile interpretando variadas danzas folclóricas argentinas y la Banda de Música del Área Naval Austral, ejecutó acordes de un repertorio popular que fue desfrutado por los presentes. También el equipo de Salud del Hospital Naval Ushuaia y del Municipio realizaron controles a quienes se acercaron, y el personal del Batallón de Infantería de Marina N° 4, preparó y sirvió chocolate caliente a las familias.

Gran concurrencia al Mercado Concentrador y a la Expo de Economía Social
Gran concurrencia al Mercado Concentrador y a la Expo de Economía Social Foto: Prensa

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Gustavo Ventura, destacó la importancia de trabajar junto a la Armada y agradeció a la institución, que puso a disposición su infraestructura. Más allá de lo que es el mercado concentrador, Ventura resaltó lo que se pudo lograr con los emprendedores en pos de ofrecer una amplia gama de productos a la sociedad, de calidad y a buen precio.

La Banda de Música del Área Naval Austral, presentó un repertorio popular que fue disfrutado por los presentes.
La Banda de Música del Área Naval Austral, presentó un repertorio popular que fue disfrutado por los presentes. Foto: Prensa

Además, valoró que “esta iniciativa también nos permitió trabajar junto a la Armada y que la institución se vincule aún más con la actividad social de la ciudad”, y agregó que “el intendente Walter Vuoto nos solicitó que trabajemos junto a las diversas instituciones para estar cerca de la gente y eso estamos haciendo”.

También destacó la posibilidad de poner en marcha la economía popular “estoy muy agradecido, no solo con la gente, sino también con la Armada y con áreas de la Municipalidad, y todos lo equipos que nos acompañan para que esto sea realidad y sea un éxito”.

El Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Walter Ernesto Doná, acompañó a los miembros de la Armada y al equipo de la Municipalidad durante el evento.
El Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Walter Ernesto Doná, acompañó a los miembros de la Armada y al equipo de la Municipalidad durante el evento. Foto: Prensa

Por último, Ventura indicó que “en este tipo de propuestas confluye el trabajo de distintas áreas del Municipio como la Jefatura de Gabinete, Economía, Políticas Sociales y Cultura”, y en esta oportunidad “se sumó la Armada poniendo a disposición su infraestructura para acompañarnos en esto tan importante que vivimos durante el fin de semana”.