La Legislatura de TDF analizó temas referidos a la optimización de los recursos hídricos e ictícolas

Legisladores convocaron a la ministra de Producción, Sonia Castiglione y su equipo técnico tanto del área de Recursos Hídricos como de Hidrocarburos de la Provincia.

Legisladores tdf
Legisladores tdf

Un proyecto presentado por la UCR, que busca dar especifica utilización a los montos coparticipados provenientes del Fondo Nacional Pesquero (FONAPE). Y el asunto N° 49/20, también impulsado por la bancada radical, propone la reglamentación de la Ley provincial N° 1126, sancionada en diciembre de 2016.

La legisladora Acosta reconoció que los funcionarios, "trabajaron en una reglamentación de diez puntos, que hasta que no se complemente con la tarifaria correspondiente, no entrara en vigencia", detalló.

Legisladores tdf
Legisladores tdf

No obstante, alentó que las acciones demuestran que "se está cerca de la puesta en marcha de una normativa tan necesaria, como es esta herramienta de recaudación para la Provincia".

La Legisladora observó que el recurso hídrico posee múltiples usos, no solo el domestico, sino que es utilizado por la industria y dijo que "se está trabajando celericamente con AREF, y otros organismos de recaudación para restablecer la tarifaria correspondiente".

Legisladores tdf
Legisladores tdf