Un fotógrafo fueguino fue el flamante ganador del torneo "Argentina en Fotos"

El artista ushuaiense se convirtió así en uno de los fotógrafos más destacados del país. La competencia tuvo representantes de las 23 provincias argentinas.

Foto ganadora \
Foto ganadora \

El torneo online fue organizado por la cuenta de Instagram "@ArgentinosxArgentina", la comunidad que reúne actualmente a más de 7000 mil viajeros y fotográfos argentinos quienes día a día comparten desde todos los rincones de nuestro país paisajes, experiencias turísticas y vivencias.

Es así como los fundadores y administradores de esta comunidad, Sebastián Coria y Angel De Olivera, decidieron organizar el torneo "Nuestra Argentina en Fotos", del cual participaron cuatro artistas de cada provincia, totalizando 92 fotográfos (entre profesionales y aficionados), quedándose con el primer puesto una impactante foto del atardecer fueguino, obra de Ariel Contreras (41), reconocido paisajista de Ushuaia.

Instancias finales torneo "Argentina en Fotos".
Instancias finales torneo "Argentina en Fotos".

En este marco, los administradores detallaron que esta es la tercera competencia que organizan desde esta cuenta de Instagram, la que se creó apenas hace pocos meses y ya cuenta con más de 7300 seguidores. Y agregaron: "el primer torneo fue 'El mejor destino turístico', ganado por Purmamarca (Jujuy). El segundo fue 'La mejor excursión Argentina', en la que se consagró 'El tren del fin del mundo' (Ushuaia - TDF) y finalmente 'Nuestra Argentina en Fotos' también coronada por un Tierra del Fuego. Y además aprovecharon para adelantar que próximamente se vienen más torneos de la misma índole.

Por su parte, entrevistado por Vía Ushuaia, Ariel contó "me decidí a participar del concurso motivado por un colega y amigo. Es así como el pasado 23 de junio, eligi mi más reciente y 'mejor' foto y la compartí bajo el hastag #NuestraArgentinaEnFotos. "Sin saber lo lejos que llegaría", agregó el profesional, quien se dedica al rubro hace más de 6 años.

Foto ganadora "Argentina en Fotos" de Ariel Contreras - Atardecer en la bahía de Ushuaia.
Foto ganadora "Argentina en Fotos" de Ariel Contreras - Atardecer en la bahía de Ushuaia.

El flamante campeón expresó que en las primeras instancias compitió con colegas locales y luego regionales, tal es el caso de Santa Cruz. De este modo llegó a octavos de final, donde según sus palabras "compitió contra excelentes fotos", pero gracias al apoyo de su familia y amigos, que lo votaron en todas las fases, logró sortear en semis a Formosa y llegar a la tan ansiada final contra San Juan. En la cual se alzó con el título luego de obtener 1810 votos.

Final torneo "Argentina en Fotos".
Final torneo "Argentina en Fotos".

Entre risas y con gran emoción el talento fueguino expresó un profundo agradeciemiento a quienes lo acompañaron en este largo camino. En este sentido argumentó que su objetivo con este tipo de participaciones es fomentar este hermoso arte y poder crear puentes para que la gente se anime y pueda comenzar a sumergirse en este "mágico mundo llamado fotografía".

Ariel Contreras - Fotógrafo fueguino.
Ariel Contreras - Fotógrafo fueguino.

Los invitamos a contemplar y a deleitarse con los mejores paisajes fueguinos en su cuenta personal de Instagram Ariel Contreras Fotografías