Melella estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, Legisladores Provinciales, autoridades del Poder Judicial, Concejales, miembros del gabinete provincial, autoridades de diversos organismos del orden provincial y local, representantes de asociaciones de la sociedad civil y de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra, abanderados y escoltas y vecinos y vecinas de la provincia.

El acto central por el 25 de mayo, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio "Trejo Noel", de la ciudad de Tolhuin. Foto: Prensa TDF

Durante el acto, alumnos del Jardín N°13 Zhioshi realizaron una presentación especial y el Ballet Folclórico oficial de la provincia “Cruz del Sur” llevó a cabo un número artístico bailando el Pericón Nacional y malambo. Asimismo, el alumno Giovani Corpo Cajal de 4°A del turno mañana y la alumna Sherlin Naiara Álvares de 6°B del turno tarde, ambos estudiantes del Colegio Provincial N° 5 José María Beauvoir, dirigieron a los presentes unas palabras conmemorativas a la fecha. También lo hizo Natalia Pino, directora de la escuela Trejo Noel.

Alumnos de 4to y 6to grado, leyeron palabras alusivas a la fecha patria. Foto: Prensa TDF

Respecto a la fecha patria, Melella sostuvo que “lo dijeron los dos alumnos que hicieron uso de la palabra. Primero somos herederos de esos revolucionarios que marcaron el camino de la Patria y segundo cuando uno sueña no tiene techo. Creo que ese es el camino, sentirnos herederos de esa Patria Grande en la que todos somos iguales y seguir soñando”.

“Lo decía también el sacerdote en el Tedeum, que nadie nos quite la alegría, la posibilidad de soñar, de saber que vamos a estar mejor. La Argentina nació para ser una Patria Grande y próspera y todos tenemos que trabajar para eso”, agregó.

El Ballet Folclórico oficial de la provincia “Cruz del Sur”, brindó un espectáculo artístico bailando el "pericón" y cuadro de Malambo. Foto: Prensa TDF

Finalmente, el mandatario recalcó que “a pesar del momento que se vive nuestro país está en recuperación de empleo, de producción, de inversión. Argentina va por buen camino a pesar de los problemas y esa Patria Grande es la que tenemos que soñar. Debemos compartir y hacer carne el deseo de una sociedad igualitaria, donde cada uno y cada una se reconozca como es, distinto del otro, pero con la misma posibilidad de crecer, desarrollarse y vivir nuestro país y nuestra provincia a pleno”.

También se realizó el Tedeum oficiado en la Parroquia Sagrada Familia de la ciudad mediterránea. Foto: Prensa TDF