Trabajadores de la salud marcharon en Viedma por mejores salarios

El sector, conformado por médicos, enfermeros, camilleros, entre otros, cuestiona el resultado de la negociación salarial que se llevó a cabo en la Mesa de la Función Pública.

Trabajadores de la Salud pública autoconvocados marcharon por las calles de Viedma en reclamo de una mejor oferta salarial por parte del Gobierno rionegrino en la discusión paritaria.

Marcha por mejoras salariales en Viedma (VDM Noticias)
Marcha por mejoras salariales en Viedma (VDM Noticias)

El sector, conformado por médicos, enfermeros, camilleros, mucamas, entre otros, cuestiona el resultado de la negociación salarial que se llevó a cabo en la Mesa de la Función Pública.

En esa instancia, el Ejecutivo provincial ofreció un aumento de seis mil pesos que se efectivizará en los haberes de setiembre (se abonará en planilla complementaria) y un 10 por ciento para octubre.

La propuesta fue refrendada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y rechazada por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Marcha por mejoras salariales en Viedma (VDM Noticias)
Marcha por mejoras salariales en Viedma (VDM Noticias)

La médica del hospital de Viedma Artémides Zatti, Andrea Prieto, indicó a Télam que los trabajadores "no están de acuerdo" con la paritaria alcanzada entre el Gobierno y ATE.

"Nosotros estamos pidiendo un 50 por ciento, que sería una recomposición salarial, porque en los últimos años venimos con sumas muy por debajo de la inflación en cada aumento", explicó Prieto.

"Estamos a la espera de que desde el Gobierno nos den una audiencia, estos reclamos están repitiéndose en todos los hospitales rionegrinos y continuaran hasta que tengamos una respuesta satisfactoria a todo lo que estaos pidiendo", completó la médica.