Almita tiene tres años, por complicaciones con el COVID-19, perdió la vista y ahora necesita $8.000.000 para tratarse

Almita tiene tres años y tras contagiarse de Covid perdió la vista. Necesita 8 millones de pesos para un tratamiento para recuperar la vista.
Almita tiene tres años y tras contagiarse de Covid perdió la vista. Necesita 8 millones de pesos para un tratamiento para recuperar la vista. Foto: Facebook / Juntos por Alma

La pequeña de Río Negro tuvo complicaciones tras contagiarse de Covid-19 y terminó perdiendo la visión. Tiene turno el 15 de junio en una clínica en Ecuador para realizar un tratamiento que le permita volver a ver.

Almita tiene tres añitos y tras contagiarse de coronavirus sufrió varias secuelas. Le diagnosticaron una mengioencefalitis, una inflamación del cerebro y también una trombosis del seno cavernoso, esto es un coágulo de sangre en la base del cerebro. A causa de esto, la nena perdió la vista y necesita juntar ocho millones de pesos para realizar un tratamiento que le permita volver a ver.

La pequeña nació en Bariloche, pero se mudó con su familia a El Maitén. Tras el diagnostico, su familia comenzó a buscar posibles tratamientos para que su hija recupere la visión. Encontraron tres, uno en el Reino Unido, otro en España y en Ecuador. En el primer lugar tenían turno recién para fin de año, de España nunca respondieron pero si de Ecuador. Por tanto este último fue el lugar elegido para el tratamiento y tienen un turno para el próximo 15 de junio.

Alma nació en Bariloche y se mudó con su familia a El Metán. Actualmente se encuentra en Buenos Aires haciendo un tratamiento y en junio tiene turno para tratarse en Ecuador.
Alma nació en Bariloche y se mudó con su familia a El Metán. Actualmente se encuentra en Buenos Aires haciendo un tratamiento y en junio tiene turno para tratarse en Ecuador. Foto: El Cordillerano

En Ecuador está la posibilidad de que Almita recupere la vista

Alma se atenderá en la clínica Mercoplab de Cuenca, Ecuador. Realizará una terapia celular regenerativa en cinco sesiones mensuales. “Enseguida se interiorizaron del caso de Alma hablando con los doctores que la atienden acá en Argentina”, dijo Yamel la mamá de Alma, en diálogo con El Cordillerano. Además, contaron que conocen a pacientes que se atendieron en el centro médico y les dio confianza.

Alma tiene turno en una cínica en Ecuador el próximo 15 de junio. Necesita recaudar 8 millones de pesos para el tratamiento, pasajes y estadía.
Alma tiene turno en una cínica en Ecuador el próximo 15 de junio. Necesita recaudar 8 millones de pesos para el tratamiento, pasajes y estadía. Foto: Facebook / Todos por Alma

Actualmente, la niña continúa mejorando clínicamente y realiza un tratamiento anticoagulante y neurológico para estar estable antes de viajar. Sin embargo, para eso necesita juntar si o si los 8 millones de pesos. Esperan conseguirlo para junio, pero de no ser así, deberán reprogramar y postergar el turno, algo que perjudicaría ampliamente las el proceso de recuperación de la nena.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria de su mamá, Yamel Eber Sánchez: CBU 0830009634006636990015, o de su papá, Diego Alejandro Manríque: CBU 0830009634003115200023.

Temas Relacionados