Respecto a las últimas medidas sanitarias que anunció la Ministra de Salud, Carla Vizzotti el pasado martes, el gobierno de Río Negro habló al respecto y comentó su acuerdo con tales medidas. De esta manera deja de ser obligatorio el uso del barbijo en la provincia.

//Mirá también: Un joven de Bariloche pide trabajo para poder juntar dinero y viajar al cumpleaños de 15 de la hermana

A pesar de que hasta el momento no haya salido el decreto provincial que lo notifique, a partir del 1 de octubre próximo las medidas comenzarían a regir.

A través de un comunicado oficial, el gobierno comentó: “Una vez conocidos los términos de las disposiciones nacionales que se oficializarán oportunamente mediante un Decreto, que tendrán vigencia el primer día del mes próximo, y a partir de un chequeo comparativo con las medidas de este tipo que ya se están implementando en la provincia, se compatibilizarán las mismas para mantener una uniformidad de criterios”.

Sobre las medidas, la gobernadora Arabela Carreras indicó: “Vamos a acompañar las medidas de la Nación pero también seguir trabajando fuertemente en los cuidados y medidas de prevención, porque es importante resaltar que la pandemia no terminó y debemos seguir alertas”, sostuvo.