Vecino de Río Ceballos reclama mal accionar de la Policía Caminera

Lo multaron por no tener luces encendidas, cuando su moto tiene encendido automático.

Lo multaron por las luces, y su moto las enciende solas.
Lo multaron por las luces, y su moto las enciende solas.

Un vecino de la localidad de Río Ceballos expuso a los medios de comunicación una situación de impotencia e indignación con el accionar de personal de la Policía Caminera.

Como todas las mañanas, el vecino, cuya identidad se preserva, viaja de la ciudad donde reside, Río Ceballos, a Córdoba capital a trabajar. Cuando circulaba por la ruta E53, personal de la caminera lo detiene y le realizan una multa porque supuestamente no llevaba las luces bajas encendidas.

El acta labrada por los oficiales se podía leer la observación: "Circula con luz baja apagada. Las enciende y continúa".

El vecino de la localidad serrana intentó explicarle a los oficiales que su moto tiene un sistema automático de encendido, y la única opción que tenía era cambiar luces bajas por altas, pero no apagarlas. Aún con esta explicación, la policía le labró el acta.

Incluso, el hombre intentó demostrarlo poniendo en marcha su vehículo para que lo constataran.

Sin éxito de su pedido, el conductor se negó a firmar el acta, por ello la caminera tomó a una mujer como testigo.

Multa de la caminera.
Multa de la caminera.

"Perdí prácticamente el día de trabajo por ir a hacer el descargo. Me pidieron la moto para corroborar el funcionamiento, pero no les bastó con eso y tuve que llevar el manual", aseguró el rioceballense a ElDoce.tv