Coronavirus: uno de los casos confirmados pertenece a Villa Allende

Es por un contacto estrecho en su lugar de trabajo, en Córdoba capital. La ciudad sigue en "Zona Roja".

La personas contagiada mantuvo contacto estrecho en su trabajo en Córdoba capital.
La personas contagiada mantuvo contacto estrecho en su trabajo en Córdoba capital.

Desde la Municipalidad de Villa Allende emitieron un comunicado en el que confirman que se registró un nuevo caso positivo de coronavirus en esa ciudad del Gran Córdoba.

Se trata de una persona de sexo masculino que tuvo contacto estrecho en su lugar de trabajo con un caso positivo de la ciudad capital, en la que este jueves se diagnosticaron tres nuevos contagios.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del área de Epidemiología, y la Secretaría de Salud del Municipio se encuentran rastreando y haciendo los hisopados correspondientes a los contactos cercanos de la persona positiva de COVID-19.

Además, el comunicado aclara que Villa Allende, a pesar de contar con con permiso para flexibilizar actividades comerciales, deportivas y gastronómicas, entre otras, continúa siendo "Zona Roja" en lo que respecta a la circulación del virus.

Y desde el municipio pide mesura y colaboración a los vecinos, para que eviten difundir noticias falsas que promuevan la estigmatización de las personas.