Cristina Kirchner le apuntó a Vidal y desató la polémica en redes sociales

La expresidenta se refirió al trato amable que casi toda la prensa argentina le da a la gobernadora bonaerense.

Cristina Fernández de Kirchner. (@cfkargentina)
Cristina Fernández de Kirchner. (@cfkargentina)

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó la polémica en las redes sociales cuando se refirió al trato amable que casi toda la prensa argentina le da a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Con expresiones bastante insólitas, la senadora nacional y candidata a vicepresidenta dijo que los medios de comunicación a ella la tratan de "viuda", a diferencia de Vidal a la que describen casi como “angelical”.

"Me inventaron amantes. Yo siempre pensé que era algo muy misógino, muy contra las mujeres, pero después me di cuenta que hay dirigentes mujeres, jóvenes, de 45 años, que no son del campo nacional y popular, que no son viudas como yo, son separadas, (y las tratan) como hadas, virginales, angelicales", dijo la expresidenta.

La queja fue expresada el jueves por la tarde durante un acto por el Día de la Bandera en Rosario, donde la líder de Unidad Ciudadana presentó su libro "Sinceramente".

E ironizó, en evidente alusión a la gobernadora: “Yo digo, qué suerte que tienen algunas mujeres que no se meten en su vida privada. A lo mejor son en serio virginales y angelicales”. Pero esto no se detuvo aquí.

En otro fragmento del discurso expresado ante cientos de seguidores, la senadora habló sobre Manuel Belgrano y dijo no saber "si hubiera podido ser la esposa (del prócer) porque a éste no lo casaba nadie".

"¿Saben que Belgrano nunca se casó? No había forma... Yo hubiera sido la amante, a lo mejor, qué sé yo, no sé. Pero algo con Belgrano hubiera tenido, estoy absolutamente segura. En serio", aseguró.

Como era de esperar, los planteos de la compañera de fórmula de Alberto Fernández despertaron mucha polémica en las redes, donde no faltaron las críticas ni las burlas.