Desde las 11.30 de este jueves, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunirá virtualmente con los 135 intendentes de la Provincia para analizar la situación epidemiológica de cada localidad.

//Mirá también: El gobierno de Axel Kicillof sostiene que 75.000 porteños mintieron para vacunarse en Provincia

Junto al gobernador, estarán en la reunión el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En el marco de las nuevas medidas de restricción que se evalúan tanto a nivel nacional como en todas las jurisdicciones, los funcionarios bonaerenses analizarán hoy la realidad de contagios de coronavirus en cada municipio junto a los jefes comunales, así como el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

//Mirá también: Para Daniel Gollan, las clases en el conurbano deberían seguir siendo virtuales

Previamente, Kicillof visitará en Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza, el vacunatorio instalado en el Parque de la Cervecería Quilmes.

Apoyo a Alberto

El miércoles, durante el encuentro que distintos gobernadores mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo de Pedro; Kicillof destacó las medidas adoptadas para minimizar los contagios de Covid-19 durante los últimos 15 días.

El gobernador bonaerense dijo que la provincia presentó el último mes “el crecimiento exponencial de casos” y utilización de las terapia intensivas “como nunca” en la pandemia, pero remarcó que hace una semana “se estabilizaron los casos y se redujo el ingreso a las UTI”.

Las medidas que tomaste, Alberto, evitaron un desborde sanitario en el AMBA”, remarcó el mandatario bonaerense en el encuentro virtual, y alertó que de seguir esta meseta alta “es un desastre”.

Pandemia. Un 54,49% (4.525 personas) de los infectados de hoy (8.304) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. (AP)

Según Kicillof, “hay que reducir los casos, hay que aplanar urgente la curva”, porque “la secuencia se viene repitiendo de manual”, y explicó que comienza “en la Ciudad, sigue en el AMBA y después en el interior” de la provincia de Buenos Aires, “con el agravante de cepas mas contagiosas y letales”.

Para el mandatario provincial, “hay que buscar la forma de reducir la circulación”, y ejemplificó que las escuelas “implican una movilidad muy grande”, y “bajar la circulación implica bajar los contactos y los contagios”.

“Hoy tenemos una urgencia, que es que hay que liberar camas en los hospitales, y las decisiones que tomes, Alberto, en el AMBA las vamos a acompañar”, completó.

Con información de Télam.