Desde Provincia piden más restricciones y no descartan suspender las clases presenciales

“Estamos diciendo que seguramente habrá que marchar hacia mayores medidas de restricción”, explicó Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense.

Daniel Gollan (i), ministro de Salud bonaerense, junto al gobernador Axel Kicillof. (Clarín/Archivo).
Daniel Gollan (i), ministro de Salud bonaerense, junto al gobernador Axel Kicillof. (Clarín/Archivo).

Con el objetivo de reducir el ritmo de contagios de coronavirus, el gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a reclamar este lunes que se amplíen las restricciones y no descartó la posibilidad de suspender las clases presenciales.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: este lunes habrá dos importantes reuniones en el Gobierno para definir los pasos a seguir

En esta línea Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, dijo en declaraciones a Radio Con Vos que “estamos diciendo que seguramente habrá que marchar hacia mayores medidas de restricción”, luego de recordar que días atrás la administración de Axel Kicillof adhirió a un documento que también firmaron los representantes del PAMI y de la medicina prepaga para advertir que “a este ritmo, no hay sistema de salud que aguante”.

Al ser consultado sobre si “las clases podrían ser de lo primero en verse afectado ante estos cierres”, Gollan indicó que sí, pero no por los contagios en las aulas sino por los que se producen en el transporte público.

“Podría ser, y fíjese que no es por el tema de la escuela en sí, por los protocolos estrictos parece ser que no es un lugar de contagio, pero obviamente todo lo que sea desplazamiento en el transporte, uno sigue viendo imágenes que no nos gusta, no estamos conformes, por más que se tomaron medidas que han restringido, uno ve los colectivos, los trenes, los subtes y no es lo que uno espera”, respondió Gollan.

El ministro de Salud bonaerense indicó que esas medidas se están analizando con el gobierno nacional, pero remarcó que “hay una regla de oro: si esto se dispara más hay que tratar de bajar lo más que se pueda la circulación de la gente”.

“Estamos conversando todo el tiempo. Creo que si todo sigue como hasta ahora en crecimiento de casos y verificación, que cada vez más tenemos presencia de las variantes más contagiosas, tendremos que tomar algunas medidas extras”, planteó.

//Mirá también: Un asesor del Gobierno sobre el coronavirus advierte que “ya estamos en una situación muy fea y compleja”

En referencia a las restricciones que anunció la semana pasada el presidente Alberto Fernández para limitar la circulación en horarios nocturnos, agregó que “se tomaron una serie de medidas, vamos a ver cómo van impactando, y en el devenir de esta evaluación de cómo evolucionan” pero reiteró que “nada está grabado en piedra con una crisis tan dinámica”.

“Nosotros vamos a la línea general de este año y pico que fue proteger lo más que se pueda la producción industrial, la producción de la construcción, la agrícola ganadera y obviamente con todos los protocolos. Eso va a seguir así, se va a intentar mantener la actividad económica a ese nivel y hasta donde se pueda”, aseguró.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.