Fernando Gago arrancó su ciclo como entrenador de Racing. El flamante DT dirigió este jueves su primera práctica en la “Academia” junto a su ayudante de campo Federico Insúa, campeón como futbolista con Independiente en 2002.

//Mirá también: Fernando Gago es el nuevo entrenador de Racing

“¡Bienvenido, Fernando! Al mediodía, presentación oficial”, escribió la cuenta oficial de Twitter de Racing.

Fernando Gago arrancó su ciclo como entrenador de Racing.

Gago, de 35 años, se sumó a Racing en reemplazo de Claudio Úbeda y debutará en el banco del conjunto de Avellaneda este sábado ante Rosario Central, como visitante.

//Mirá también: Racing empató 1-1 con Unión en la despedida de Claudio Úbeda

La primera práctica de Fernado Gago como DT de Racing

Insúa fue el primero de los integrantes del cuerpo técnico que ingresó al campo de juego de la cancha auxiliar del “Cilindro”. Los futbolistas de Racing comenzaron con tareas de movilidad y acondicionamiento físico antes de que apareciera Gago, que previamente estuvo en la sala técnica del estadio.

Una vez que “Pintita” ingresó al campo de juego, mantuvo un contacto con el manager del club, Rubén Capria, y luego se puso al frente de su primer entrenamiento como DT de la “Academia”.

Además de Insúa, Gago estuvo acompañado por el preparador físico Roberto Luzzi y el resto de sus colaboradores Gustavo Gallego, Gastón Maddoni y Diego Cogliandro.

La presentación de Fernando Gago como entrenador de Racing

Tras la práctica, Gago fue presentado oficialmente en conferencia de prensa y se mostró contento por su llegada a la “Academia”.

“La oportunidad de llegar a Racing fue algo muy lindo. Lo analicé, obviamente, pero no lo dudé. Tenía muchas ganas de venir. Se dio la posibilidad rápido y hoy arranco una nueva historia”, explicó el flamante DT, que estuvo acompañado por Capria y el presidente del club, Víctor Blanco.