Francisco Verón golpeó fuerte en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A los 22 años, se clasificó a los octavos de final de boxeo y tuvo una preparación diferente por la pandemia. Una historia de sacrificio y esfuerzo, desde su trabajo como remisero hasta sus guantes en Japón.

//Mirá también: Propuesta de casamiento en vivo: la esgrimista Belén Pérez Maurice fue sorprendida tras su eliminación en Tokio 2020

El oriundo de José León Suárez trabajó en una remisería local y también pasó por un almacén del barrio. Parte de su entrega lo llevó a mejores escenarios deportivos, con la capacidad de aguantar y sacudir con fuerza.

Llegó a los Juegos Olímpicos como uno de los pupilos del “Chino” Maidana. En su primer combate, le tocó enfrentar a Adam Chartoi, en la categoría hasta 75 kilos.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: el alocado festejo del entrenador australiano que casi rompe la tribuna

Verón derrotó con amplitud al sueco. Le ganó los tres asaltos por puntos y avanzó a los octavos de final.

Es una de las máximas esperanzas del boxeo argentino para conseguir una medalla en Japón. Desde Atlanta 1996 que un púgil nacional no levanta una presea, con la conquista de bronce que se llevó Pablo Chacón.

Cuándo volverá a pelear Francisco Verón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Volverá a pelear el miércoles 28 de julio, a las 23:15. Su rival será el dominicano Euri Cedeño Martínez.

“Es un buen rival, lo he visto en otros eventos pero le puedo ganar. Me siento a la altura”, dijo Verón.