Los cinco egresados acusados de tirar por la ventana de un hotel de Bariloche a otro joven de 18 años fueron imputados por “intento de homicidio agravado”. El episodio se produjo el pasado 27 de marzo en el hotel Pioneros Villa Huinid e involucra a estudiantes de la provincia de Buenos Aires.

//Mirá también: Los egresados que arrojaron al joven del segundo piso, se fueron de Bariloche

Los cargos formulados por la fiscal Betiana Cendón fueron aceptados este martes por el juez de garantías Juan Pablo Laurence. La defensa de los cinco acusados esperaban que el Juez declinara su competencia para que la causa se trasladara a Buenos Aires donde están domiciliados todos los involucrados, pero Laurencena desestimó esto y admitió los cargos de la Fiscalía.

El joven cayó desde un segundo piso al patio interno del Hotel Pioneros Villa Huinid.Bariloche 2000

Estos cargos recaen sobre Dante Agustín Ramírez Aristiqui, Thiago Sebastián Birolo Rodríguez y Juan Ignacio Balbuena, de 18 años y dos menores de edad. Los cinco fueron acusados de agredir a Ariel Román Medrano en el interior de su habitación y de haberlo arrojado por la ventana desde un segundo piso.

Cuatro de los estudiantes, según la Fiscalía y la querella, golpearon a Medrano hasta dejarlo inconsciente y luego arrojarlo hacia el patio interno del hotel. En la audiencia que se realizó por zoom, uno de los acusados negó esto y sostuvo que la víctima se arrojó solo por la ventana, según detalla Diario Río Negro.