Participó del motín en la cárcel de Devoto, le dieron domiciliaria, salió a robar y resultó herido

Estaba en su casa desde el 26 de abril. Recibió tres disparos y fue arrestado nuevamente.

Motín en Devoto. (Foto: Ronaldo Schemidt/AFP)
Motín en Devoto. (Foto: Ronaldo Schemidt/AFP)

Un hombre que estaba detenido en el penal de Villa Devoto y había obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria, resultó herido en medio de un robo que terminó con persecución y tiroteo en Lomas de Zamora. Cristian Gatti estaba condenado por robo agravado y había salido de la cárcel el 26 de abril.

Según fuentes oficiales, miembros de la Estación de Policía de Seguridad Departamental de Lomas de Zamora persiguieron a dos sospechosos de haber cometido un robo en el centro de la mencionada localidad bonaerense, y cuando les dieron la voz de alto, los sujetos escaparon en un auto, disparando sus armas contra los efectivos.

El arma secuestrada al delincuente en Lomas de Zamora (Foto: web)
El arma secuestrada al delincuente en Lomas de Zamora (Foto: web)

Al llegar a las calles Ayolas y Morazan, de Villa Fiorito, los delincuentes fueron interceptados por otros móviles del Comando de Patrullas. En ese momento se produjo un tiroteo, y los delincuentes intentaron escapar. Uno de ellos lo hizo, mientras que el otro recibió tres balazos: uno en el abdomen, uno en un glúteo y otro en una pierna.

El ladrón herido fue identificado como Cristian Gustavo Gatti (41), un delincuente que estaba detenido en su casa desde el 26 de abril, horas después de que se registrara el motín en Devoto en reclamo de prisiones domiciliarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus. El hombre fue arrestado, y en su poder se encontró una pistola, en tanto que en su domicilio secuestraron dinero en efectivo y otros objetos de valor.

La causa fue caratulada como "robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y con arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra y arma de uso civil".