Terminó la asamblea de pilotos en Aeroparque y se normalizan los vuelos

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas dijeron que habría otra durante el fin de semana y que podría extenderse a Ezeiza.

Pilotos
Pilotos

Tras varias horas de caos, los pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) levantaron la asamblea que realizaron en el Aeroparque Jorge Newbery y ya se están normalizando los vuelos.

Sin embargo, Pablo Biró, secretario general del gremio, dijo que las asambleas probablemente continúen durante el fin de semana. "No hay principio de acuerdo, esto va a escalar. Va a estar complicado volar si no aparecen soluciones esta semana. Nos empujan a conflictos apretando pilotos. Amenazaron y despidieron a pilotos. Probablemente mañana haya de nuevo asamblea y se extienda a Ezeiza. Y el conflicto terminará cuando reincorporen a los despedidos", explicó a radio AM 950 Belgrano.

Asimismo, declaró que la medida obedeció a "la necesidad de informar a los compañeros que enfrentamos un conflicto de alta intensidad con ANAC por el despido injustificado de compañeros, por la precarización laboral y por los descuentos realizados a los trabajadores del sector por ejercer su legítimo derecho de huelga".

Los voceros del gremio denunciaron que pese "a la búsqueda de soluciones a través del diálogo con funcionarios del ministerio de Transporte y de la ANAC, no se han registrado avances en las negociaciones a raíz de la intransigencia del titular del ente regulador aéreo, Juan Pedro Irigoin".

En un comunicado de prensa dado a conocer este mediodía, APLA añadió que "además de la cuestión laboral lo que se discute acá de fondo es el perfil de la autoridad de aplicación y la desindicalización de la aviación en Argentina para los próximos años".

Comunicado APLA
Comunicado APLA