Tras los incidentes protagonizados por el exlider de Tan Bionica, Santiago “Chano” Charpentier, el debate sobre el uso de las pistolas Taser se volvió a retomar. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este martes que evalúa incorporar el uso de estas armas para “determinados usos” ya que “pueden ser una herramienta adicional para la policía”.

// Mirá también: Sergio Berni, sobre el incidente de Chano: “Esto se podría haber evitado con una pistola Taser”

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel sostuvo: “En la Ciudad de Buenos Aires creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa“, refiriéndose a la implementación de pistolas Taser.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. (GCBA)

El funcionario porteño sostuvo: “Nosotros lo hemos evaluado en su momento, hemos capacitado personal de la Ciudad y estamos evaluando algún procedimiento para eventualmente incorporarlas con exclusividad para determinados usos”.

Asimismo, Miguel informó que las pistolas Taser “tienen la particularidad de que, en lugares donde hay mucho público, mucha gente, pueden ser una herramienta adicional para la policía que tiene que estar capacitada para ese uso”.

Cabe recordar que luego de la situación de “Chano”, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que “la Policía hizo lo que tenía que hacer”, pero “se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser”.

// Mirá también: La versión de la mamá de Chano: “Él no atacó a nadie, entró la policía y le disparó”

En este contexto, la titular del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó el paradero de las pistolas Taser que compraron durante su gestión, y expresó duramente: “El garantismo trucho, asesina”.

Tweet de Patricia Bullrich sobre las pistolas TaserTwitter @PatoBullrich

¿Dónde están las Taser que compramos? Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido”, publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.