Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con lluvias durante todo el día, una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 21 grados de máxima, y vientos del norte rotando al sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por las grandes cantidades de agua, el organismo lanzó un alerta meteorológico amarillo, que establece que “el área será afectada por lluvias, algunas fuertes”. El gran caudal de lluvia alcanzó los 74.6 milímetros hasta las 17.

A raíz de esto, en las redes sociales denunciaron distintas inundaciones en los barrios de la Ciudad, del gran Buenos Aires y también se inundó incluso la Avenida General Paz.

Por la lluvia se inundó la General Paz y varías calles de la Ciudad

Distintas imágenes demostraron lo que sucedió en la avenida que funciona como límite entre la capital y el conurbano. Los pocos autos que se encontraban transitando por la zona tuvieron que bajar la velocidad lo máximo posible para atravesar por los carriles completamente inundados, en las imágenes se ve a los vehículos pasar de a dos.

En Parque Patricios sucedió algo similar, en la zona del Estadio de Huracán, la acumulación de agua llegó a cubrir las ruedas de los vehículos estacionados en la cuadra.

Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa Luro, Coghlan y toda la línea que está paralela a la General Paz, fueron los barrios más perjudicados.

“Son tormentas cortas pero intensas. Demora media hora aproximadamente en drenar. Tenemos al personal recorriendo con móviles para auxiliar cualquier situación”, dijo en declaraciones con TN Alberto Carita, de Defensa Civil de CABA.

Además, el funcionario explicó: “Hay agua sobre la vereda en algunos barrios nada más, el resto drenó normal”. Incluso, a raíz de la tormenta hubo inundaciones en las líneas de subte. “Es lógico. Al no drenar el agua en la calle, va siguiendo los deniveles que encuentra. Las bocas de los subtes son una”, explicó Carita.

“Nosotros contamos con camionetas Ranger que están preparadas para que no ingrese el agua por la toma del aire y camiones 4x4 que pueden cumplir con la tarea porque son muy altos”, manifestó el funcionario.

La recomendación para las personas que viven en la zona fue: “A los que transitan en auto, continúen de forma normal en la medida de las posibilidades”.