Coronavirus: enfermeros de la Cuenca se suman al equipo del Hospital SAMIC en Calafate

Son tres enfermeros de Río Turbio y 28 de Noviembre.

El objetivo es reforzar al equipo del Hospital SAMIC de El Calafate ante la pandemia. Ante la falta de recurso humano y profesionales de la salud, surgió la posibilidad de que estos enfermeros se ofrezcan y ser convocados a colaborar.

"En este tiempo de pandemia, los enfermeros somos tan abocados profesionalmente, que en sí lo que se necesita es el recurso humano", expresó Beatriz Villegas, enfermera de la localidad Río Turbio.

Hospital SAMIC, El Calafate.
Hospital SAMIC, El Calafate.

Más adelante, y al ser consultada por su elección, mencionó que "por solidaridad, nosotros somos un recurso humano útil, y en este tiempo de la pandemia se dio esta situación de demostrar que nosotros los enfermeros estamos siempre en presencia de esta situación. Nos ha tocado a todos muy de cerca a los profesionales, pero la enfermería siempre estuvo en pié".

Los enfermeros colaboradores, ya fueron abocados a la actividad dentro de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital SAMIC, que es terapia Covid, y en la Guardia.

"Los compañeros del SAMIC llevan un gran trabajo atrás, y nosotros nos vinimos a acoplar, a acompañar, a solidarizarnos con esta situación. Se trabaja arduamente casi 12 horas, es un trabajo cansador y que demanda muchísimo tiempo", dijo Villegas.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Luego, destacó que "en lo profesional esta experiencia sirve, porque nosotros los enfermeros profesionales siempre pedimos y queremos hacer saber que somos un recurso muy importante, para que nos tomen en serio, porque es una profesión que está todo el tiempo en conexión con el prójimo".

Por su parte, Luis Chieto, enfermero de Río Turbio, ya tiene experiencia en situaciones Covid, ya que permaneció trabajando 22 días en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Ahora, dentro del SAMIC El Calafate está abocado a colaborar en el Servicio de Hemodiálisis.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

“Esta es una experiencia que nos ayuda en Río Turbio, para crecer en el trato de este tipo de pacientes, asique feliz por colaborar”, dijo.

Finalmente, Marta Parra, es de 28 de Noviembre y perdió a su padre de Covid-19 en octubre pasado. "Para venir a colaborar me puse en el lugar de quienes sufren la pérdida y para colaborar en la Terapia y conocer el manejo de la enfermedad", destacó.

Los enfermeros convocados cumplirán una semana de servicio en el SAMIC y el fin de semana próximo vuelven a sus localidades.

Fuente: Señal Calafate